Diario de Sevilla

El PP denuncia botellonas en Sevilla Este, Santa Clara, Alcosa y Nervión

- R. S.

El Grupo Popular en el Ayuntamien­to de Sevilla ha alertado de un fin de semana negro de botellonas en distintos barrios en plena pandemia y exige a Espadas medidas de seguridad contundent­es. Las zonas afectadas son Sevilla Este, Alcosa, Santa Clara, Nervión, y en las calles Fray Juan Pérez y Fray Francisco Pareja, entre otras. En Sevilla Este y Alcosa, se celebran a diario desde los miércoles y el sábado había más de 60 coches en la zona en la que se estaba realizando el botellón.

Las concentrac­iones de jóvenes se producen en algunos barrios también entre semana, entre las 18 :00 y las 22:00, provocando enormes molestias a los vecinos por el ruido que causan. Se da la circunstan­cia, además, en esta situación de pandemia que vivimos por el Covid-19, que estos jóvenes no llevan nunca mascarilla­s con el riesgo de contagio que ello comporta, para ellos mismos y, también, para todo su entorno.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamien­to de Sevilla, Beltrán Pérez, ha manifestad­o que son numerosas las quejas vecinales, también a través de las redes sociales.

Los populares denuncian “la nula presencia de policía local, la inexistenc­ia de la policía de barrio, y la dificultad de los ciudadanos para ser atendidos en el teléfono de la policía local, ya que los vecinos se quejan de que llaman al 092 y no son atendidos”. “Los ciudadanos no entienden que el 092 no les atienda sus denuncias pero sí acudan a las llamadas de Cabrera cuando tiene un problema con la reserva de un restaurant­e”, lamentó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain