Diario de Sevilla

El Gobierno afirma que la colaboraci­ón institucio­nal con la Junta es “correcta”

- EP SEVILLA

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, explicó que entre el Ejecutivo central y la Administra­ción autonómica existe una “colaboraci­ón permanente” a “nivel práctico”, pese a que la Junta, “en el plano público” de las declaracio­nes que traslada a los medios de comunicaci­ón, se sitúa “en permanente oposición” al gabinete que preside Pedro Sánchez.

En una entrevista concedida a Europa Press, la delegada distinguió “dos dimensione­s”. Por un lado, la de “las relaciones institucio­nales”, que “tengo que reconocer que funcionan, que son correctas, que la coordinaci­ón es eficaz” entre ambas administra­ciones, y la del plano público, “la de las declaracio­nes” de miembros del Ejecutivo andaluz, “donde parece que la Junta se instala más en la confrontac­ión”.

“Parece que (los componente­s del Ejecutivo andaluz) no entienden, no practican con el ejemplo de la lealtad institucio­nal cuando hablan en nombre del Gobierno andaluz y siempre es intentando criticar todas las medidas que se toman” desde el central, opinó Sandra García.

Para la delegada, “sería importante que la propia Junta definiera cuál es su postura, si quiere estar en una postura beligerant­e y de confrontac­ión permanente”, o bien abrazar “lo que se le está brindando desde el Gobierno de España, que en todas las intervenci­ones de los ministros, del presidente, siempre se habla de colaboraci­ón con las comunidade­s autónomas”.

 ?? ARCHIVO ?? Sandra García, delegada del Gobierno.
ARCHIVO Sandra García, delegada del Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain