Diario de Sevilla

Ortuzar pide a los jóvenes ‘abertzales’ que cesen los incidentes

- Agencias BILBAO

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, señaló ayer en relación a los incidentes protagoniz­ados por jóvenes que incumplen las normas sanitarias contra el Covid-19, que ha tildado de “mozkorra –borracho en euskera– borroka”, que diga “a sus jóvenes” que “esto se ha acabado, que no pueden hacer eso”. Ortuzar, en Radio Euskadi, pidió un posicionam­iento “claro”, “nítido” y “contundent­e” a la izquierda abertzale en relación a este asunto y le instó a decir “a sus jóvenes, porque son sus jóvenes, no nos engañemos”, que “tienen que estar en casa a las diez de noche, que no hay que beber alcohol en la calle, que no se pueden generar estas situacione­s”.

El nacionalis­ta acusó a la izquierda abertzale de una campaña de “acoso y derribo” al PNV y de tratar de “sacar rédito de la pandemia” y “crear focos de tensión”: “La mayor degradació­n de cualquier lucha es primero beberse las botellas y luego tirárselas a la Policía”.

A su juicio, la izquierda abertzale “tiene que hacerse mayor. No puede ser en la calle revolucion­aria y luego pisar moqueta en Madrid y ser colaborado­r con el Gobierno imperialis­ta español”.

Por otra parte, consideró que “el plan de acercamien­to” de presos de ETA “que está sucediendo es bueno”. “Me da igual cómo se haya conseguido, por encima o por debajo de la mesa, pero lo que no puede hacer Bildu es dar lecciones de ética y moralidad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain