Diario de Sevilla

Feijóo admite que no aplicaría en Galicia las medidas de Ayuso en Madrid

- EP SANTIAGO

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manifestó ayer que “no se sentiría responsabl­e” si tuviese que aplicar en Galicia las medidas contra la pandemia aprobadas en la Comunidad de Madrid, donde la hostelería continúa abierta. “Por tanto, he optado por otra (decisión)”, apostilló. Así lo aseveró en La Voz de Galicia, en la que el también líder del PP gallego abordó la situación de la crisis sanitaria en la comunidad y en España.

En la misma semana en la que la Xunta decretó el cierre de la hostelería y, al ser interpelad­o sobre las restriccio­nes más laxas de su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Feijóo dijo que él conoce “la situación epidemioló­gica de Galicia” y que el Gobierno de Madrid es “responsabl­e de la suya”. “Hay un debate sobre qué es más seguro, una comida en un domicilio o en un restaurant­e, que tiene unas distancias de seguridad, un control, un límite de aforos... Esa discusión existe, y es legítima por otra parte”, explicó. Eso sí, a continuaci­ón añadió: “Madrid ha optado por una decisión por la que yo no me sentiría responsabl­e si la tuviese que aplicar en Galicia y, por tanto, he optado por otra”.

Cambiando de tercio, a propósito de las elecciones catalanas aseguró que el cabeza de lista del PSC, Salvador Illa, “estaba actuando como candidato a la Generalita­t” durante sus últimas fechas como ministro de Sanidad. “Durante todo este tiempo ha sido el ministro de la pandemia por la mañana y el candidato a la Generalita­t por la tarde”, criticó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain