Diario de Sevilla

Los partidos pequeños darían su respaldo a otro Gobierno de Conte

Las fuerzas con menor representa­ción abogan por la continuida­d del ex primer ministro y varias reformas

- L. Serrano-Conde (Efe) ROMA

Los partidos con menor representa­ción parlamenta­ria en Italia están dispuestos a apoyar un nuevo Gobierno dirigido por Giuseppe Conte y que cuente con un programa con inversione­s en Sanidad y Educación. Así se lo resumieron ayer en las distintas reuniones con el presidente de la Cámara de los Diputados, Roberto Fico, mediador elegido por el presidente de la República, Sergio Mattarella, para encontrar una mayoría sólida para un nuevo Ejecutivo, que parta de la anterior coalición.

Tras citarse el sábado con los cuatro grupos de la antigua alianza gubernamen­tal, ayer fue el turno del nuevo grupo bautizado como Europeísta­s y que ya ha reclutado a diez miembros del partido de la comunidad italiana en el extranjero, MAIE; del Grupo Mixto y también de las autonomías, que dieron su respaldo a Conte cuando acudió al Parlamento a pedir la confianza para su Ejecutivo, después de que Renzi le diera la espalda. Conte consiguió esta confianza, pero tuvo que dimitir el martes.

“Estamos listos para debatir un programa de legislatur­a y creemos que la persona adecuada para llevar adelante este plan y liderar un Gobierno es Conte”, dijo el senador Ricardo Merlo. En esa línea se mostraron los miembros de las autonomías: “Reiteramos nuestra voluntad de respaldar un Ejecutivo con Conte como primer ministro, creemos que es la garantía para una solución rápida y duradera”, afirmó Gianclaudi­o Bressa. Y también Riccardo Nencini, en nombre del Partido Socialista Italiano (PSI), dijo que se sumarán a un “Gobierno que dure hasta el final de la legislatur­a”, es decir, hasta 2023.

 ?? FABIO FRUSTACI / EFE ?? Fico, líder de la Cámara de Diputados.
FABIO FRUSTACI / EFE Fico, líder de la Cámara de Diputados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain