Diario de Sevilla

El enfoque directo de Pellegrini

● “Sólo miramos al choque frente al Osasuna, si ganamos nos acercamos a Europa”, señala el técnico del Betis

- Juan Pinto

El Betis comienza hoy una semana exigente con tres importantí­simos encuentros (Osasuna, Athletic Club en la Copa y Barcelona) y Manuel Pellegrini mantiene de forma correcta su discurso de ir partido a partido, de ahí que sólo piense en el Osasuna. “Sería un error muy grande pensar en los tres partidos, sería importante ante Osasuna sumar tres puntos más ante e intentar seguir acercándon­os a los puestos europeos a través de la Liga. Después intentarem­os pensar en el partido ante el Athletic y en sacar el mejor equipo y después el Barcelona. Vamos a ir partido a partido. Tenemos que estar mentalment­e y físicament­e involucrad­os”, dijo ayer el chileno en sala de prensa.

Y es que el Betis tiene esta noche una cita clave para dar un paso al frente en sus aspiracion­es europeas. “Ganando este partido nos acercamos a puestos europeos y la Copa ilusiona en cuartos. Es muy importante dividir los campeonato­s y centrarnos ahora en la Liga, en el próximo partido ante un rival complicado. Hicimos un buen partido allí contra ellos y ojalá que podamos repetirlo mentalment­e y físicament­e estar involucrad­os en este partido”, recalcó Pellegrini, que seguirá dándole la titularida­d a Canales: “El partido más importante es el que viene. Si no ponemos a Sergio menospreci­aremos al rival y no queremos perder muchos más puntos, y más en casa”.

También confirmó el preparador verdiblanc­o que ya tiene a Aitor Ruibal disponible y que dará descanso una vez más a Guido Rodríguez: “Aitor entrenó tres días con el plantel. No siente dolor y está en condicione­s para estar en la lista. Guido si lo forzamos podría haber llegado, pero no habría sido bueno. Dos partidos seguidos no puede jugar. Decidimos darle tres días más para que termine su recuperaci­ón completa al cien por cien”. Por otro lado, a Bartra y Bravo aún le quedan semanas por delante para volver a competir. “Creo que a ambos les deben quedar unos quince días. No sólo es recuperars­e de la lesión sino físicament­e estar preparados”, concluyó Pellegrini.

 ?? FOTOS: JUAN CARLOS MUÑOZ ?? Pellegrini, en un momento del entrenamie­nto vespertino de ayer en el Benito Villamarín.
FOTOS: JUAN CARLOS MUÑOZ Pellegrini, en un momento del entrenamie­nto vespertino de ayer en el Benito Villamarín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain