Diario de Sevilla

Bono, 25 porterías a cero en 43 citas de sevillista

Los guarismos del portero marroquí dan lustre a la gran seguridad defensiva del equipo de Lopetegui

- E. Florido SEVILLA

El triunfo del Sevilla en Eibar dejó varias estadístic­as destacable­s en cuanto a la seguridad defensiva del equipo de Julen Lopetegui. Con luz propia brilla un número redondo de su portero titular, que ya lleva 25 porterías a cero, pese a que la temporada pasada apenas tuvo protagonis­mo hasta el final de la misma.

Yassine Bounou, Bono en las alineacion­es, sumaba otra clean sheet, portería a cero, en el partido jugado en Ipurua. Concretame­nte, según destacaba la web del Sevilla, se trata de la vigesimoqu­inta vez que no recoge de sus redes un balón desde su llegada a Nervión –olvidada ya aquella jugada en la que el VAR anuló el gol del Cluj que habría dato al traste con su trayectori­a en el Sevilla–. Es la decimoterc­era ocasión en lo que va de temporada y séptima en esta Liga que no encaja ningún gol.

Hay que tener en cuenta que fue baja algunos encuentros debido a que dio positivo en Covid-19 tras un partido con su selección, en el parón de noviembre. Se perdió los partidos de Liga ante Celta y Huesca y también los de Champions en Krasnodar y ante el Chelsea, cuando tuvo que jugar Alfonso por la lesión de rodilla que sufrió Vaclík en el calentamie­nto.

Con todo, Bono ha logrado la portería número 25 a cero, de un total de 43 partidos oficiales jugados desde que llegara al Ramón Sánchez-Pizjuán cedido por el Girona. Su buen papel convenció a Monchi, y a todo el sevillismo, de hacerse con su ficha en propiedad. La estadístic­a, por tanto, es del 58% de encuentros sin encajar.

Ese porcentaje asciende hasta el 78% si se suman los partidos, sea quien sea el portero, en los que ha encajado un solo gol o ninguno. Así, de los 31 partidos oficiales que el equipo de Lopetegui lleva esta temporada, el 78% de ellos encaja un gol o menos.

Otro dato que ilustra sobre la seguridad defensiva del Sevilla, que es el segundo equipo de la Liga que menos goles encaja, sólo 16 en 20 jornadas, por los 10 en 19 del líder, el Atlético de Simeone.

 ?? JUAN HERRERO / EFE ?? Bono despeja de puños un centro del Eibar ante Muto, Kike García, Sergi Gómez, Fernando y Koundé.
JUAN HERRERO / EFE Bono despeja de puños un centro del Eibar ante Muto, Kike García, Sergi Gómez, Fernando y Koundé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain