Diario de Sevilla

Sale a la luz el contrato de Messi, el más caro del deporte

- Agencias BARCELONA

El contrato de Lionel Messi con el Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas –entre la 2017/2018 y la que está en curso– hasta su vencimient­o, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el “contrato más caro de la historia del deporte”.

El diario El Mundo publicó ayer en exclusiva los términos de dicho contrato cuyo importe aclara es “la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillo­narias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiend­o de diversos objetivos”.

Según el rotativo “el cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedente­s de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedente­s de su contrato de imagen), además de las deduccione­s de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros”.

La informació­n aparece semanas después de que la memoria del club desvelara la enorme deuda económica que tiene la entidad azulgrana (1.173 millones de euros), de los cuales 730 millones son a corto plazo y 196 por traspasos a otros equipos.

Los abogados de Messi trabajan “en una querella contra El Mundo por la publicació­n del contrato” y están estudiando “implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado”. El Barcelona niega “categórica­mente” que haya filtrado el contrato y también demandará al diario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain