Diario de Sevilla

El filial se queda a la mitad

● El Sevilla Atlético cede un punto en un regalo defensivo tras adelantars­e por medio de Iván ● Pablo Pérez reaparece en el equipo de Paco Gallardo

- Paco Soriano SEVILLA

1 Sevilla Atlético 1 Real Murcia

Sevilla Atlético: Alfonso; Valentino (Aspar, 46’), José Ángel, Kibamba, Juan María (Pablo Pérez, 74’); Pedro Ortiz; Luismi Cruz (Carlos Álvarez, 83’), Adrián Peral, Juanlu (Simo, 66’), Isaac (Casas, 46’); e Iván.

Real Murcia: Champagne; Molinero (Mendes, 66’), Edu Luna, Miguel Muñoz, Baro (Youness, 66’); Gurdiel, Abenza, Verza, Iván Pérez; Carrillo y Toril (Ton, 85’).

Goles: 1-0 (4’) Iván. 1-1 (10’) Carrillo Árbitro: Amar Ahmed (melillense). Amonestó a Isaac, Valentino, Juanlu, Pedro Ortiz; Gurdiel, Adrián Hernández, entrenador,

Incidencia­s: Partido correspond­ente a la jornada 12 del Grupo IV B de Segunda División B disoutado en el estadio Jesús Navas sin público.

El Sevilla Atlético se quedó en un empate en el partido contra el histórico Real Murcia disputado este domingo en el estadio Jesús Navas. Los sevillista­s se adelantaro­n muy pronto a través de su goleador Iván, pero no pudieron aguantar la ventaja en el marcador ni siquiera hasta el cuarto de hora y prácticame­nte le regalaron el gol a los visitantes en una mala cesión atrás de Valentino que fue aprovechad­a por Carrillo para igualar.

Los dos movimiento­s en el tanteo permitiero­n presagiar un litigio movido en lo referente a los goles, pero nada más lejos de la realidad, ya que no se contabiliz­aría ninguno más y el nivel de juego, ante la atenta mirada de muchos de los integrante­s de la primera plantilla sevillista, fue bajando hasta convertirs­e en un partido carente de chispa en muchas fases del mismo.

Paco Gallardo había optado por repetir el equipo que la semana pasada se impusiera en este mismo escenario al Recreativo Granada. El Sevilla Atlético salía, pues, con los mismos hombres y volvía a colocar a Isaac en el extremo izquierdo para que éste se perdiera en una posición en la que no ayuda tanto como cuando juega al lado del goleador Iván en la doble punta. El filial utilizaba un 1-4-1-41 cuando debía recuperar el balón y cuando lo tenía Adrián Peral se retrasaba unos metros para intentar ayudar en la salida a Pedro Ortiz.

Las cosas no pudieron empezar mejor para los propietari­os del terreno cuando a los 4 minutos un balón largo puesto por Luismi Cruz, el más incisivo de todos los futbolista­s del filial, le caía a Iván. El control no fue excesivame­nte bueno, pero el veterano guardameta Champagne se hundió en su portería y el delantero pudo colocar la pelota de forma adecuada para anotar el primero.

El Sevilla Atlético se ponía por delante e incluso pasaba por una fase de buen juego, pero en el minuto 11, en una pelota sin ningún peligro, Valentino se sintió presionado en su banda y buscó el pase de seguridad al portero sin mirar cuando allí estaba Carrillo. El murcianist­a dribló a Alfonso con calidad y marcó a puerta vacía.

Las ocasiones de gol iban a escasear desde entonces, aunque el árbitro, Amar Ahmed, pudo decretar penalti en una mano clarísima de Mario Abenza (19’) que no sancionó. Después llegaría un paradón de Alfonso en un cabezazo de Pedro Luna en un córner (28’).

Así se llegó al intermedio, cuando Gallardo decidió un doble cambio para quitar a Isaac y Valentino, casualidad o no los dos futbolista­s que tenían tarjeta, e introducir a Casas y el recién llegado Aspar. El equipo, con la remodelaci­ón táctica incluida, no mejoró para nada, aunque en el minuto 58 Iván iba a tener una gran ocasión en una escapada en solitario. Antes, Alfonso volvía a hacer otro paradón a mano cambiada a Carrillo (55’).

En el tramo final, con el debut de Pablo Pérez en el lateral izquierdo incluido, el partido se equilibró definitiva­mente y ambos equipos dominaron en diferentes tramos. Pero el marcador ya no volvería a moverse y todo se quedó en ese uno y uno que campeaba desde los primeros minutos.

Paco Gallardo

Entrenador del Sevilla Atlético

El equipo desde hace semanas es cada vez más seguro y va cogiendo la categoría”

 ?? SFC ?? El sevillista Pedro Ortiz trata de frenar un avance de Iván Pérez, jugador de Murcia.
SFC El sevillista Pedro Ortiz trata de frenar un avance de Iván Pérez, jugador de Murcia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain