Diario de Sevilla

Dinamarca agiganta su leyenda

- J. V. (Efe) EL CAIRO

La selección de Dinamarca agigantó su leyenda tras revalidar el título mundial que conquistó hace dos años en casa, al imponerse por 26-24 a Suecia en la final del Mundial de Egipto, en la que el portero danés Niklas Landin volvió a demostrar su condición como mejor guardameta del mundo.

Y es que el cancerbero danés, que acabó el encuentro con más de un 40% de paradas, cerró a cal y canto su portería en el tramo final del choque, como evidenciar­on los tres goles que concedió a los jugadores suecos en los últimos diez minutos de juego. Su sensaciona­l actuación permitió a Dinamarca, la vigente campeona olímpica, emular una gesta que en este siglo sólo había logrado alcanzar Francia: encadenar dos títulos de campeón del mundo consecutiv­os.

Triunfo que los de Nikolaj Jacobsen tuvieron que pelear, y de qué manera, ante una selección sueca que, pese a no poder ganar, demostró que ha dado en este Mundial un paso de gigante. El conjunto sueco, sustentado en su brillante y efectivo juego colectivo, se agarró a la pista, llegando a situarse con una ventaja de dos tantos (10-12), aunque las exclusione­s posibilita­ron la reacción danesa, que logró igualar la contienda (13-13) al descanso.

El equilibrio se mantuvo hasta el ecuador de la segunda mitad, cuando irrumpió Jacob Holm, que dotó de una mayor fluidez al ataque danés y que con sus cuatro goles consecutiv­os permitió a Dinamarca abrir una brecha de dos tantos que Landin mantuvo al final.

 ?? KHALED ELFIQI / EFE ?? Mikkel Hansen.
KHALED ELFIQI / EFE Mikkel Hansen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain