Diario de Sevilla

UNA COPA DE FUEGO

Que falte el ‘feedback’ con la grada impide reflejar la ilusión de las dos aficiones sevillanas

- JUAN ANTONIO SOLÍS jasolis@grupojoly.com

AHORA que nos desgranan los medios y las redes imágenes indignante­s de masas de gente apiñada en la campaña electoral catalana, más duele que no haya una mínima representa­ción de aficionado­s en los estadios del fútbol español. Los centenares de muertos diarios en hospitales españoles deberían descartar la mínima concesión.

En el corazón de un invierno crudamente gélido, sobre todo en lo anímico por esta pandemia que nos tiene tan afligida el alma, los clubes sevillanos se han adentrado por sus propios méritos en un camino ardiente, donde crepita la ilusión de clasificar­se para una final en Sevilla y arde el morbo, además, de que el vecino sigue ahí.

Si la fogosa afición bética hubiera podido expresarle a su equipo sus anhelos en el esforzado triunfo ante la Real del pasado jueves, o si lo pudiera hacer esta noche ante Osasuna, quizás Manuel Pellegrini no repetiría las nada populares rotaciones que dispuso en la eliminator­ia de octavos ante el cuadro de Imanol Alguacil. Nadie es impermeabl­e a ese feedback entre la grada y el equipo que hoy tanto se echa en falta para tomarle el pulso al club y hasta decidir.

Es muy goloso para el Betis, después de cruzar el mes de enero invicto, derrotar hoy a un Osasuna que llega dando tumbos y situarse a sólo dos puntos de la Real Sociedad. Pero precisamen­te las costuras que afloran en los pamplonese­s invitan a concentrar las rotaciones en el pleito inminente y reservar las piezas más en forma para la viril batalla que va a plantear un Athletic al que ha endurecido Marcelino y que, recordemos, se sentirá a gusto en la ciudad donde alzó hace apenas dos semanas la Supercopa de España.

Al Sevilla, por su parte, ese gol postrero de Isak ante el Villarreal empieza a despejar su camino para volver a la Champions. Un escenario muy propicio para que Lopetegui justifique, con su alineación en Almería, el respeto que hoy va a expresar por su próximo rival en la rueda de prensa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain