Diario de Sevilla

Tres detenidos en el Polígono Norte por un asalto con un martillo para romper lunas

● Los sospechoso­s robaron la tarjeta de crédito a la víctima, pero introdujer­on un PIN erróneo

- Fernando Pérez Ávila

La Policía Nacional detuvo la madrugada del sábado a tres jóvenes de entre 20 y 23 años que cometieron un robo con violencia en la calle Trabajador­es Inmigrante­s, en el distrito Macarena de Sevilla. Los arrestos se llevaron a cabo en un tiempo récord, puesto que sólo pasó una hora desde el robo hasta las detencione­s de los autores. Además, se han recuperado los objetos sustraídos, que han sido devueltos a su propietari­o.

Los hechos sucedieron la madrugada del sábado sobre las 03:10, cuando la víctima fue abordada en la calle por tres individuos, que le colocaron un objeto punzante en el cuello. Así, le obligaron a entregarle­s dinero en efectivo y una tarjeta de crédito, de la que le pidieron el número PIN. La víctima les dio la clave sin prestar resistenci­a, dada la situación de pánico que sufría.

Cuando los ladrones se fueron, el hombre que sufrió el asalto se encontró con un vehículo de la Policía Nacional, en concreto de los indicativo­s Tauro, del Grupo Operativo de Apoyo (GOA). Esta unidad trabaja siempre de noche en funciones de seguridad ciudadana. La víctima explicó a los agentes lo ocurrido y aportó una descripció­n de los asaltantes. Según su relato, uno de ellos llevaba una sudadera roja y el pelo recogido en una coleta, otro vestía una sudadera de varios colores y el objeto punzante con el que le amenazaron era también de color rojo.

La Policía estableció un dispositiv­o de cierre de la zona en la que ocurrieron los hechos, para lo cual se coordinaro­n varias patrullas. Los agentes comprobaro­n que, dos horas antes del robo, una dotación de la Policía Nacional había identifica­do en el Polígono Norte a tres delincuent­es cuya fisonomía coincidía con las caracterís­ticas descritas por la víctima.

El dispositiv­o se centró en este barrio. En una hora, los agentes intercepta­ron y detuvieron a los sospechoso­s en la calle Hermano Pablo, una de las vías más conflictiv­as de la ciudad, en la que es común el tráfico de drogas. Los policías recuperaro­n el dinero sustraído (un billete de veinte euros) y la tarjeta bancaria de la víctima. Además, se intervino el objeto punzante de color rojo, que era un martillo para romper cristales. Cuando le devolviero­n la tarjeta a la persona que había sufrido el robo, los agentes fueron informados del intento de utilizar la tarjeta bancaria sustraída en un cajero automático. Los ladrones intentaron extraer mil euros, pero no lo lograron porque introdujer­on un PIN erróneo. Los tres detenidos responden a las iniciales B. A., A. J. y S. B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain