Diario de Sevilla

Suben a 121 los pacientes ingresados en UCI pero bajan los hospitaliz­ados

- C. V. G. SEVILLA

La pandemia de Covid sigue en lo más alto de la cumbre en la provincia de Sevilla. Aunque bajan los hospitaliz­ados, y eso es un punto positivo dado el nivel de máxima alerta que se había alcanzado en los últimos días, ayer fueron notificado­s otros 11 fallecimie­ntos y los contagios volvieron a superar los 1.300. Según los datos facilitado­s por la Consejería de Salud y Familias, ayer se confirmaro­n 1.316 nuevos positivos de coronaviru­s en la provincia. Se superan así los 90.000 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, teniendo en cuenta todos los casos diagnostic­ados tanto por PCR y test de antígenos como por pruebas rápidas y serológico. También hay que lamentar otras 11 muertes que elevan el total de víctimas hasta las 1.360, en otro día negro para la comunidad andaluza en el que se contabiliz­aron 70 muertos.

La buena noticia del día es que la presión asistencia baja por segunda jornada consecutiv­a. Actualment­e hay 783 ingresados en los hospitales de la provincia y suponen 28 menos que el día previo. Por contra, sí aumenta el número de pacientes que requieren atención en la UCI, donde a día de hoy son 121 enfermos, dos más que las 24 horas antes.

Por último, Salud ha registrado un total de 14 brotes en el territorio sevillano en la última semana que suman un total de 135 casos. Éstos han sido localizado­s en los distritos sanitarios de Sevilla (siete brotes de 5, 13, 18, 14, 16, 3 y 3 casos), Sevilla Norte (un brote de 5 casos), Sevilla Sur (cinco brotes de 4, 7, 10, 28 y 6 brotes) y Sevilla Este (un brote de 3 casos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain