Diario de Sevilla

Los contagios diarios en Sevilla caen por debajo de 500 y dejan la cifra más baja del último mes

- C. Valdivieso SEVILLA

Los indicadore­s epidemioló­gicos siguen a la baja en Sevilla tras un fin de semana por debajo del millar de casos diarios –el sábado fueron 985 y ayer 666– y una reducción considerab­le en el número de personas ingresadas por Covid-19. El último balance de la Consejería de Salud y Familias dejó ayer la menor cifra de nuevos positivos diarios de los últimos 27 días, con 451 casos notificado­s en 24 horas.

Una cifra esperanzad­ora que no se registraba desde mediados de enero, cuando apenas se empezaba a notar el impacto de la tercera ola tras la celebració­n de las fiestas navideñas. Pero no es la única buena noticia, la presión asistencia­l sigue a la baja, especialme­nte en las plantas Covid. Son, según los últimos datos de Salud, 692 personas las que están a día de hoy hospitaliz­adas, casi 100 menos de las que había el viernes pasado, y siete menos que la jornada previa. Los ingresos en UCI se mantienen estables, con 120 enfermos atendidos.

En el acumulado, son ya 6.845 sevillanos los que han requerido ingreso hospitalar­io por complicaci­ones de su infección y de ellos 670 han pasado por la unidad de críticos, en algunos casos con resultado de muerte. La cifra total de ingresos lleva reduciéndo­se ininterrum­pidamente durante los últimos seis días.

Por contra, y pese a una caída considerab­le en el número de nuevos casos en las últimas 48 horas, los casos activos siguen al alza debido a que el ritmo de altas sigue siendo muy lento, 279 en las últimas horas. El total de personas que están pasando en estos momentos la enfermedad y, por lo tanto, con capacidad para contagiar supera los 30.000 (30.949).

El peor dato sigue siendo el de fallecidos, que sigue creciendo. Ayer se sumaron siete muertes más al balance y desde el inicio de la pandemia esta cifra ha crecido hasta los 1.394 decesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain