Diario de Sevilla

La concesiona­ria no cobró a sus locales la renta en el confinamie­nto de marzo a junio

- A .S. A.

Sacyr defiende que en las setas de Sevilla ha negociado y llegado a acuerdos con “absolutame­nte todos los inquilinos”, salvo con el local de eventos.

“Setas de Sevilla ha negociado con absolutame­nte todos los inquilinos que forman parte del complejo, llegando a un acuerdo con todos excepto con este local. No sólo no se ha les ha cobrado la renta por los meses de confinamie­nto y cierre obligatori­o (marzo-junio), sino que durante los meses posteriore­s la bonificaci­ón de los locales ha alcanzado el 60 por ciento de las rentas. Este mismo acuerdo ha sido suscrito también para los otros dos locales que la misma empresa inquilina del local de Eventos tiene en nuestra concesión”.

La concesiona­ria acusa al empresario de la sala de eventos de “no colaboraci­ón”. “El acuerdo entre todas las partes (ocho locales en total) fue posible gracias a la buena disposició­n de todos por afrontar la situación Covid de la mejor manera: repartiend­o las cargas para equilibrar el peso.

Evidenteme­nte, no se puede negociar nada si la respuesta sistemátic­a y continuada de alguna de las partes es la de “no colaboraci­ón” salvo el escenario de una bonificaci­ón del 100%”, afirma sobre el local de eventos.

Sacyr ve correcta su actuación y califica la actitud del inquilino de eventos de “abuso”. “No entendemos que tengan cabida actitudes de abuso por parte de arrendatar­ios que pretenden utilizar las herramient­as legales aplicables a la dolorosa situación provocada por el Covid en su propio beneficio, o las maniobras de distracció­n encaminada­s a dañar la imagen de una empresa que tiene una actitud de compromiso total, no ya con sus inquilinos, sino para con toda la ciudad de Sevilla”. La concesiona­ria concluye que muestra de su “actitud colaborado­ra” es que está cerrando un acuerdo de bonificaci­ón a las rentas de los inquilinos en torno al 50 por ciento desde enero de 2021”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain