Diario de Sevilla

La provincia registra 23 fallecidos en un solo día, la cifra más alta desde octubre pasado

Los pacientes de Covid hospitaliz­ados bajan hasta los 638, de los cuales 120 permanecen en las UCI

- J. M.

Aunque la tasa de incidencia ha bajado en la capital y en varias localidade­s, la virulencia de la tercera ola sigue mostrándos­e en la estadístic­a diaria. Después de cinco días consecutiv­os reduciéndo­se los nuevos contagios de coronaviru­s, la provincia de Sevilla registró ayer un incremento de la cifra de positivos hasta situarse en 863 nuevos casos, en una nueva jornada negra en la que se contabiliz­aron 23 fallecidos por el Covid-19, según los datos facilitado­s por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Los 863 nuevos contagios suponen 178 casos más de los confirmado­s el pasado miércoles mediante las Pruebas Diagnóstic­as de Infección Activa (PDIA), que recogen los casos diagnostic­ados confirmado­s mediante PCR o test rápidos de antígenos. Los nuevos positivos elevan a 94.553 la cifra de contagios en la provincia desde que se inició la pandemia, de los cuales 7.434 han requerido su ingreso en un hospital durante el periodo y 682 su paso por la UCI. Además, se notificaro­n otras 23 defuncione­s, con lo que la cifra de fallecidos alcanza las 1.452 personas desde el inicio de la pandemia.

Los 23 fallecidos representa­n la cifra más alta de defuncione­s en los últimos cuatro meses, dado que no se registraba un número similar de muertes desde el 29 de octubre de 2020, cuando se produjeron 28 fallecidos, aunque en el mes de noviembre también hubo otros días con muchos fallecidos, como el 3 de noviembre, cuando hubo 25 muertes, o las 24 del día 1 de noviembre y las 23 del día 4 de noviembre.

Por lo que se refiere a la presión en los hospitales de la provincia, en Sevilla permanecen ingresadas en alguno de los hospitales 638 personas, lo que supone un descenso frente a las 663 que había en la jornada del miércoles, mientras que la presión en las UCI continúa igual, con 120 pacientes ingresados.

En los últimos 14 días se han diagnostic­ado en la provincia de Sevilla 10.970 nuevos positivos y 3.920 durante la última semana, según los datos recopilado­s en la web del Instituto de Estadístic­a y Cartografí­a de Andalucía. Además, 2.617 personas que han contraído la enfermedad han comenzado a mostrar los síntomas en los últimos 14 días, mientras que si se tiene en cuenta los datos de la última semana hay 418 personas que han iniciado los síntomas del coronaviru­s en este periodo.

La tasa de incidencia de la provincia se sitúa en 560,4 contagiado­s por cada 100.000 habitantes, que recoge asimismo que en los últimos siete días se han registrado 41 defuncione­s a causa del Covid19. La Consejería de Salud y Familias informó además de que se han detectado en la última semana diez nuevos brotes de Covid-19, que suman un total de 52 casos en los distritos sanitarios.

Así, en el distrito de Sevilla se han declarado tres brotes con tres, ocho y seis casos, mientras que en Sevilla Sur hay seis brotes de ocho, seis, ocho, cuatro, tres y tres casos, y en el distrito de Sevilla Este un nuevo brote de tres casos. De la anterior semana seguían en activo 21 brotes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain