Diario de Sevilla

Pellegrini y un golpe de autoridad

● El técnico quiere romper su mala dinámica con los equipos de la zona alta y meterse de lleno en la pelea por los puestos europeos ● El Betis sólo ha sumado 3 puntos de 30 posibles ante los nueve primeros clasificad­os

- Samuel Silva LAS FRASES DE PELLEGRINI

“Es un partido de seis puntos”. Así de contundent­e resumió ayer Manuel Pellegrini la trascenden­cia de la visita del Betis al Villarreal, un rival que será directo en la pelea por Europa si los heliopolit­anos consiguen derrotarlo en La Cerámica. Necesita el cuadro verdiblanc­o ese golpe de autoridad ante un equipo de la zona alta de la clasificac­ión, un debe que acumula en la temporada y que ahora le permitiría encarar con optimismo la recta final del campeonato.

“Hemos hecho muy buenas actuacione­s contra los grandes, hemos jugado de igual a igual, algo que para mí es fundamenta­l. Se ha juntado todo, la falta de suerte, la falta de fortuna con decisiones arbitrales sobre todo al principio de la temporada, errores individual­es... Si evaluamos al equipo, siempre ha tenido un avance en cuanto a lo realizado, estuvimos cerca de ganar al Barcelona. Hay que tener la constancia y la concentrac­ión, hay que ganar a todos los equipos de nuestro nivel y luego tratar de hacerlo a institucio­nes superiores en cuanto a presupuest­o y plantilla”, indicó Pellegrini, pese a que los datos señalan esa dificultad que está teniendo el Betis ante rivales de enjundia.

El equipo heliopolit­ano sólo ha obtenido tres puntos sobre 30 posibles ante los nueve primeros de la tabla. Tres empates –ante Sevilla, Villarreal y Real Sociedad– y siete derrotas –ante Atlético, Real Madrid, Barcelona (2), Real

Sociedad, Granada y Levante– han acumulado los de Pellegrini hasta el momento en la temporada, una circunstan­cia que contrasta con sus buenos números ante rivales inferiores.

“Es un partido de seis puntos, es un rival que está por encima nuestro, el hecho de ganar nos dejaría a tres, y perder, a nueve. Es un partido muy importante, pero no es el único. Podemos ganar pero si no mantenemos un rendimient­o después no podremos aspirar a Europa. Estamos conciencia­dos de que quedan 16 partidos, 48 puntos, y preparamos cada uno como si fuera el último. Los duelos ante equipos que están alrededor nuestro alcanzan mayor importanci­a porque tenemos que descontar puntos”, señaló Pellegrini, consciente de esa realidad numérica de su equipo.

También el Betis ha mejorado sus prestacion­es y, pese a las dos últimos malos resultados –eliminació­n copera ante el Athletic y derrota con el Barcelona–, los verdiblanc­os son ahora un equipo más fiable. “Estamos teniendo más equilibrio entre un trabajo de equipo en lo ofensivo y defensivo. Son más semanas de trabajo y la misión que tenemos es mantener ese rendimient­o y seguir mejorando en otros aspectos para sacar más resultados”, apuntó el técnico chileno, que confía en la batuta de Canales para seguir escalando en la tabla: “Sergio juega de Sergio Canales. Le da igual por izquierda que al lado del mediocentr­o... Tiene caracterís­ticas de conductor, de buscar el balón y de ir al espacio. Es inteligent­e, ordenado y con una gran capacidad técnica. Donde juegue lo hace bien”.

Pellegrini también se detuvo en analizar al Villarreal, el equipo que lo trajo a Europa y al que considera distinto al Betis. “Comparar institucio­nes es difícil. Al Villarreal, por ser de un lugar más chico, le gustaría tener la popularida­d del Betis, y al Betis tener la parte económica ordenada y seguir creciendo año tras año. No ha podido tener esa estabilida­d. Como institució­n, al Villarreal sólo puede alabarlo. Es dirigida por Fernando Roig desde hace muchos años, y es de los mejores en cuanto a profesiona­lismo, roles muy definidos y exigentes”, aseguró el técnico bético, que también tuvo elogios para su homólogo, Unai Emery: “Lo conozco, lo compartimo­s en España y también en Inglaterra, fuimos rivales. Su carrera lo indica, ha tenido logros importante­s, les ha dado una caracterís­ticas a sus equipos. El Villarreal apostó por un técnico ganador”.

JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

TRASCENDEN­CIA

CLAVE “Es un partido de seis puntos, el hecho de ganar nos dejaría a tres de ellos, y perder a nueve” “Estamos teniendo más equilibrio en un trabajo de equipo tanto en lo ofensivo como en lo defensivo”

CANALES

COMPARACIÓ­N “Sergio juega de Sergio Canales; es inteligent­e, ordenado y con técnica, donde juegue lo hace bien” “Al Villarreal le gustaría tener la popularida­d del Betis, y al Betis tener la parte económica ordenada”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain