Diario de Sevilla

El líder saca su versión más eficaz

● Los goles de Llorente y Correa dan la victoria a un Atlético que llegaba muy mermado por las bajas

-

El Atlético se reencontró con la victoria para continuar como líder destacado, al imponer su efectivida­d en el Nuevo Los Cármenes y ganar por 1-2 al Granada, que suma cinco jornadas sin vencer, con tantos en la segunda parte de Marcos Llorente y el argentino Ángel Correa. Tras una primera hora de partido igualada, en apenas un cuarto de hora Marcos Llorente adelantó en el marcador a los visitantes, el venezolano Yangel Herrera empató para los granadinos y los visitantes se agarraron a su mayor eficacia para que el argentino Ángel Correa firmara el 1-2 con fortuna, al tocar el balón en Jesús Vallejo al filo del último cuarto de hora.

El Granada, que como el cuadro colchonero afrontó el enfrentami­ento bastante mermado por las bajas, se vio sometido en los primeros minutos por un Atlético que salió al partido en plan dominador y que pudo marcar pronto en un contragolp­e finalizado por Correa, que se topó con la buena parada del portugués Rui Silva.

Replicó el cuadro local con un remate de Jorge Molina, que despejó con un pie el brasileño Felipe Monteiro, y con un cabezazo de Germán Sánchez tras un saque de esquina que estuvo a punto de acabar en gol.

Pese a que el Granada equilibró el dominio inicial visitante con una presión más alta, llegaron las dos primeras ocasiones del uruguayo Luis Suárez, pero en la primera mandó fuera por poco un colocado remate y se topó con la buena parada de Rui Silva en la segunda.

El Atlético, que en el descanso dejó en el vestuario a Kondogbia para que entrara Vrsaljko, repitió en el segundo tiempo el guión del primero, con una gran puesta en escena ejemplific­ada en un acrobático remate de Luis Suárez que repelió el larguero de la meta local.

Respondió el Granada con una volea muy lejana del camerunés Yan Eteki que se marchó desviada, con un centro-chut del venezolano Darwin Machís que obligó a intervenir por primera vez en el partido al esloveno Jan Oblak y con un mal remate de Jorge Molina, pese a que estaba en una buena posición para marcar.

El duelo entró en su última media hora con los equipos mirándose de tú a tú, alternándo­se el control del juego y buscando vías para romper el buen entramado defensivo del rival.

Casi lo consiguen los visitantes en una elaborada acción a balón parado que no pudo finalizar con éxito Luis Suárez cuando parecía tenerlo todo de cara para marcar.

Sí que lo logró en el minuto 63 Marcos Llorente, que volvió a aparecer para desnivelar a favor de los suyos un partido que estaba cerrado con un potente zurdazo desde la frontal del área que llegó a tocar Rui Silva pero sin poder evitar que se convirtier­a en el 0-1.

La reacción de los andaluces fue instantáne­a, ya que sólo tres minutos después Yangel Herrera, que sólo llevaba unos minutos en el campo, cazó una asistencia de Jorge Molina tras un saque de esquina para firmar el empate.

El Atlético, que sólo hizo un cambio en el partido, se puso otra vez por delante en el minuto 74 otra acción iniciada por Marcos Llorente en la banda derecha que acabó con un tiro de Correa que tocó en Vallejo para envenenars­e y convertirs­e en el 1-2.

El Granada se fue arriba en los minutos finales para tratar, al menos, de igualar de nuevo el marcador, aunque su recurso de colgar balones al área no funcionó y el Atlético no pasó apuros en el epílogo para defender los tres puntos que le mantienen como líder destacado.

Diego Simeone

Entrenador del Atlético Siempre es difícil ganar aquí; lo más importante es la rebeldía y el entusiasmo del grupo”

 ?? MIGUEL ÁNGEL MOLINA / EFE ?? El colchonero Marcos Llorente remata con la zurda para lograr el primer gol del partido.
MIGUEL ÁNGEL MOLINA / EFE El colchonero Marcos Llorente remata con la zurda para lograr el primer gol del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain