Diario de Sevilla

El Barça impone su ley

● Los azulgrana despachan al Baskonia y reeditarán ante el Real Madrid la final copera de hace dos años

- Antonio Soto (Efe)

El Barça y Real Madrid reeditarán hoy, dos años después de su última cita, la final de Copa más repetida de la última década tras el triunfo incontesta­ble de los azulgranas en una semifinal con poca historia, en la que despachó con un juego coral y su dominio en el rebote a un desconocid­o TD Systems Baskonia, al que no le bastó su reacción en el último cuarto (77-68).

Porque los vitorianos sólo plantaron cara al inicio y cuando ya era demasiado tarde. Su mejor puesta en escena, con un Pierria Henry enchufado que monopoliza­ba todo el juego de su equipo y anotaba diez de sus doce primeros puntos, fue un espejismo, porque mediado el primer cuarto se produjo un apagón colectivo que tuvo a los vitorianos más de cinco minutos sin sumar una sola canasta.

El segundo cuarto transcurri­ó por los mismos derroteros. Sin ideas en el ataque vitoriano, que falló ocho de los nueve triples que intentó en la primera mitad, el Barça aprovechó para escaparse a base de acierto exterior. Primero fue Abrines, y le siguieron Mirotic por partida doble y Hanga (38-27, 20’).

Un 6-0 de salida tras el paso por vestuarios complicó más el panorama. Los de Dusko Ivanovic, que se vieron en un abrir y cerrar de ojos 17 abajo, enlazaron un 7-0 a favor gracias a un tiple de Henry y otro de Rokas Giedraitis que llegó acompañado de un tiro libre adicional. Ahí terminó su reacción, porque el guión del partido volvió a ser el mismo que hasta entonces.

Al último cuarto se llego con los de Jasikevici­us con medio billete para la final en el bolsillo (64-47, 30’). Pese a llegar a perder por 20 puntos, el Baskonia siguió intentándo­lo, y de la mano de Pollonara, llegó a ponerse a seis tras cinco puntos consecutiv­os de Vildoza, que apretaron la semifinal tras un 16-5 de parcial (69-63, 35’).

Al Barça le entraron las dudas. Jasikevici­us paró el juego de inmediato para evitar sobresalto­s de última hora porque sus hombres eran ahora los que no daban una a derechas. Jekiri recortó hasta los cuatro puntos la desventaja, pero hasta ahí llegó la rebelión baskonista, porque el partido se convirtió en un intercambi­o de tiros libres que benefició al Barça.

 ?? JUAN CARLOS HIDALGO / EFE ?? La estrella azulgrana Mirotic captura un rebote durante el partido.
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE La estrella azulgrana Mirotic captura un rebote durante el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain