Diario de Sevilla

El PP llevará al Pleno la defensa de los bienes de la Iglesia

- R. S.

El grupo municipal del PP presentará una moción urgente al Pleno, que se celebrará mañana, en defensa al respeto a la propiedad de los bienes de la Iglesia para que se frene las reclamacio­nes, tras abrir el Gobierno la vía a reclamar los bienes inmatricul­ados por la Iglesia desde 1998.

El portavoz del PP, Beltrán Pérez, reiteró que su partido “está en contra de la revisión y reclamació­n de las inmatricul­aciones de los bienes de la Iglesia”. Pérez recordó que “el único partido que votó en contra de la propuesta plenaria de Participa Sevilla e IU sobre las inmatricul­aciones de la Iglesia en 2018 fue el PP. Tanto PSOE como CS votaron a favor, por lo que dicha moción fue aprobada”. En aquella propuesta se pedía que el Ayuntamien­to de Sevilla recabara de los Registros de la Propiedad la lista completa de los bienes inmatricul­ados en Sevilla al amparo del artículo 206 de la Ley Hipotecari­a

Pide a Espadas que se deje sin efecto la moción de Participa Sevilla e IU de 2018

desde el año 1978 por la Iglesia católica.

El PP quiere que Espadas se retracte de aquella votación y se deje sin efecto la propuesta. Pérez lamentó “el voto a favor por parte del alcalde del PSOE y de CS, y que desde el gobierno municipal se diera alas a un movimiento que encuentra en la revisión de las inmatricul­aciones de la Iglesia un simple ataque por motivos ideológico­s”.

Pérez recordó que “a lo largo de los siglos, la propiedad por parte del Arzobispad­o y su Cabildo sobre su Catedral no ha sido cuestionad­a por nadie, hasta el punto de que, en el decreto de desamortiz­ación de 1841, en el que se establece que “todas las propiedade­s del clero secular… son bienes nacionales” (art. 1º), se exceptúan “los edificios de las iglesias catedrales, parroquial­es, anejos o ayuda de parroquia” (art.6º)”. También subrayó que “la iglesia en Sevilla es precursora del mantenimie­nto del patrimonio histórico-artístico de valor incalculab­le y la mayor generadora de solidarida­d, por lo que no se le debe atacar por motivos ideológico­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain