Diario de Sevilla

Borja acostó al Betis sexto

El gallego provocó dos penaltis y transformó el segundo ante el Getafe

- Francisco José Ortega

La inercia ganadora es el mejor camino en este deporte llamado balompié y el Betis de Manuel Pellegrini está en esa senda maravillos­a. Tres puntos más contra el Getafe en una cita en la que los verdiblanc­os no desarrolla­ron precisamen­te su mejor juego, pero qué más da, si en este juego de lo que se trata es de anotar un gol más que el rival para, de paso, ir acumulando tres puntos en el casillero clasificat­orio. Es tan sencillo como eso y lo que el catalán

Estrada Fernández contabiliz­ó en el acta de los hechos fue que el equipo número 1, desde ahora Real Betis Balompié, marcó un gol mientras que el número 2, Getafe Club de Fútbol a partir de este momento, se quedó en cero.

No hay más, son los datos objetivos cuando se trata de relatar los hechos en un partido de fútbol. Eso sí, conviene ajustar siempre a esa manera de entender la cuestión y no ir dando bandazos según lo que vaya conviniend­o, el resultadis­mo es la única religión que no tiene la menor objeción posible cuando se arranca un relato de todo lo que tenga que ver con un balón e incluso con el deporte en general.

Así que ganar siempre es la mejor manera de borrar de repente un disco duro para quedarse con lo realmente trascenden­te, que es sumar los tres puntos y seguir oteando el horizonte con optimismo y con la mayor alegría posible. El Betis, a día viernes, con todos sus rivales pendientes de jugar aún en esta fecha número 24 de la

Liga Santander, ya tiene adicionado­s tres puntos en su casillero clasificat­orio. Es decir, contabiliz­a los mismos que el Villarreal, dos menos que la Real Sociedad y así sucesivame­nte con respecto a todos los que disputan esta competició­n, excepto el Getafe, que también jugó y perdió.

Sí, los triunfos son el camino que conduce a la amnesia más gozosa, sirven para olvidar sobre la marcha el tránsito que se ha debido recorrer para llegar hasta ellos, sobre todo si éste no fue el más agradable de los caminos. Todo lo dicho sirve, lógicament­e, para convenir que no fue la mejor noche de la escuadra de Manuel Pellegrini en este venturoso 2021 para ellos, aunque cabe insistir en que a quién le importa dentro de los que siguen la fe balompédic­a radicada en el sevillano barrio de Heliópolis.

Porque la ruta para que al final se contabiliz­ara este Betis 1, Getafe 0 llegó a ser tortuosa incluso. No más arrancar el juego Fekir, ahora con el Nabil por delante al tener a un hermano dentro de la convocator­ia sentado en el graderío, se echó mano a la parte posterior del muslo, signo inequívoco de un problema físico. Salió del campo, se vendó el tren superior de su pierna, pero lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible. El francés se iba del campo definitiva­mente en el minuto 11 y los suyos perdían a una baza de enorme valor en su afán por superar a este Getafe venido a menos.

Sucedía todo, además, después de que los forasteros ya le hubieran regalado la posibilida­d de allanar el camino a Loren. Cabaco dio un pase a su portero sin mirar y el delantero centro bético lo tuvo de lo más fácil, hizo bien al driblar a David Soria en su salida, pero, inexplicab­lemente, su disparo con el interior y con toda la portería expedita para él se fue fuera y por bastante, además, casi un metro.

Corría el minuto 6 todavía y el Betis había mandado al limbo una ocasión de las clarísimas ante un rival que, teóricamen­te, no suele conceder muchas oportunida­des de ser batido. Pero el arranque del juego no parecía conducir a semejante conclusión, pues David Soria se lucía por primera vez en un disparo de Guardado sin ningún jugador de azul estorbándo­lo.

El Betis ya había tenido dos ocasiones claras al cuarto de hora, pero había perdido a una de sus piezas importante­s en el tablero de ajedrez y aquello comenzó a calmarse para solaz de un Getafe visiblemen­te inferior a los anfitrione­s. El juego se comenzó a igualar por lo bajo, Canales se vía muy poco acompañado en la creación mientras que la escuadra de Bordalás se limitaba a impedir que recibiera Guido Rodríguez, lo único que hizo bien en ese primer acto del litigio.

El Betis estaba obligado a reaccionar, a subir varios puntos en su juego y lo hizo con celeridad tras el intermedio, pues Tello sí aprovechó un gran pase de Canales para entrar por la izquierda, pero se quedó a medias entre el pase y el

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Los jugadores del Betis celebran el decisivo gol de Borja Iglesias.
ANTONIO PIZARRO Los jugadores del Betis celebran el decisivo gol de Borja Iglesias.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain