Diario de Sevilla

Un goleador en racha es oro

● Borja Iglesias desatasca a un Betis que era superior pero ineficaz

- Samuel Silva

No será un partido para el recuerdo del Betis de Manuel Pellegrini, pese a la importanci­a de la victoria y la entidad del rival, un Getafe que era un ogro en Heliópolis. Le faltó f luidez y velocidad al juego del equipo verdiblanc­o, que quizá notó en exceso la lesión de Fekir nada más comenzar el encuentro, pero el Betis sí cuenta ahora con un goleador en racha, y eso sirve para desnivelar los partidos.

Pellegrini recurrió a Borja Iglesias, al que había dejado en el banquillo tras las molestias musculares que le impidieron jugar en Villarreal, y el gallego respondió con su trabajo y también con esa inspiració­n que ahora rodea a un goleador en racha. Dos penaltis recibió el delantero, que además asumió el lanzamient­o del segundo para certificar una nueva victoria del Betis.

DEFENSA

En la buena línea de la mayor parte de los últimos partidos, el Betis fue un buen equipo sin el balón. A ese comportami­ento colectivo también se unió la falta de pegada del Getafe, que apenas inquietó a Joel Robles en un disparo de Arambarri tras un robo sobre Guardado, en el único descuido del equipo bético.

Con Guido Rodríguez, Pellegrini sí dispone de un pivote defensivo con buena lectura del juego.

Esas coberturas del argentino ayudaron a Emerson para frenar a Cucurella, el hombre más peligroso del rival.

Luego, tanto Mandi como Sidnei, con las ayudas de Guido, se mantuviero­n firmes para conseguir otra portería a cero y dejar muy lejos esa imagen de equipo feble atrás, incluso en inferiorid­ad tras la postrera expulsión de William Carvalho.

ATAQUE

No fue el partido más brillante del Betis con la pelota. La lesión de Fekir trastocó los planes de Pellegrini, que había repetido el equipo que ganó en Villarreal –salvo Sidnei por el lesionado Víctor Ruiz–. El chileno dio entrada a Tello y pasó a Canales a la mediapunta, pero el Betis se fue al descanso con apenas dos ocasiones, una de Guardado y otra muy clara de Loren.

Era obligado que Pellegrini moviese el banquillo para romper la muralla azulona y así entraron Borja Iglesias y Joaquín para darle otro aire al equipo. Sobre todo en el caso del gallego, que con su pelea y trabajo con los centrales sacó dos penaltis a Chakla. Si el primero lo erró Canales, rechace incluido, el segundo lo agarró el propio Panda para darle otro triunfo de oro al equipo.

VIRTUDES

La paciencia para no desesperar­se en un día en el que faltó f luidez con la pelota; el Betis mantuvo la firmeza atrás y los cambios volvieron a tener un efecto decisivo en la victoria.

TALÓN DE AQUILES

Ante rivales que lo esperan atrás, como ya le pasara ante Cádiz u Osasuna, al equipo bético le cuesta generar fútbol. Y otro penalti fallado, esta vez por Sergio Canales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain