Diario de Sevilla

Terrazas a tope pese a la lluvia

Los sevillanos se echan a la calle coincidien­do con el arranque de la cuaresma

- R. S.

Los bares y distintos establecim­ientos de la ciudad han vivido un fin de semana de excelente ocupación. El sábado era prácticame­nte imposible encontrar hueco en alguna terraza para almorzar o tomar un refrigerio. Ayer domingo, pese a que la mañana estuvo un tanto desapacibl­e, también se registró una importante ocupación en muchas zonas de la ciudad.

La progresiva remisión de la tercera ola de la pandemia del coronaviru­s, aunque las cifras de fallecidos siguen siendo muy altas, animó a los sevillanos a echarse a la calle durante el fin de semana. El inicio de la cuaresma ha supuesto un aldabonazo en el decaído ánimo de muchas personas que han salido en busca de las exposicion­es y actos que se organizado. El sábado, con una temperatur­a más que primaveral, muchas de estas personas aprovechar­on para almorzar en una terraza, registránd­ose además un auténtico lleno en las calles del centro de la ciudad.

Ayer domingo fue jornada de funciones principale­s y, a pesar del mal tiempo, los bares y restaurant­es también gozaron de animación, pese a las todavía vigentes limitacion­es horarias. La Junta de Andalucía ya ha anunciado que al menos hasta después del puente de febrero no se relajarán las restriccio­nes de movilidad ni se ampliarán los horarios de los bares y establecim­ientos comerciale­s.

 ?? JOSÉ ÁNGEL GARCÍA ?? Las terrazas de la Alameda, a pleno rendimient­o.
JOSÉ ÁNGEL GARCÍA Las terrazas de la Alameda, a pleno rendimient­o.
 ?? JOSÉ ÁNGEL GARCÍA ?? Una terraza de la Alameda de Hércules en la tarde de ayer.
JOSÉ ÁNGEL GARCÍA Una terraza de la Alameda de Hércules en la tarde de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain