Diario de Sevilla

Arcade Planet rescata los 80

● Cinco coleccioni­stas reúnen, en un proyecto sin ánimo de lucro en Dos Hermanas, casi 200 maquinas recreativa­s retro, procedente­s de distintos países y restaurada­s con sus propias manos

- S. V.

Cinco coleccioni­stas y entusiasta­s de los videojuego­s son los frikis de Arcade Planet. Llevan seis años transporta­ndo a pequeños y mayores al universo de los años 80, cuando las máquinas recreativa­s vivieron su época de mayor esplendor, y se han convertido, por méritos propios, en el mayor salón de videojuego­s que existe en España, ubicado en Dos Hermanas, y uno de los más importante­s de Europa, con casi 200 arcades, todas ellas restaurada­s con sus propias manos.

Ubicado en la localidad de Dos Hermanas, en la calle Siroco 17, Arcade Planet ha conseguido adquirir y restaurar cientos de máquinas con juegos de diferentes temáticas: Pac-Man, Missile Command, Out Run, After Burner, Hang On, Street Fighter II, Mortal Kombat, Super-Pan, Asteroids… todas originales de los 80.

De acción, deportivos, de lucha, de carreras de coches, como Sega Rally, Daytona USA, Ridge Racer o Initial D. Y la que posiblemen­te sea la mayor colección de máquinas de disparos disponible en España con títulos como: House of the Dead, Silent Hill, Parque Jurásico, Ocean Hunter y Time Crisis.

El lugar alberga también todo tipo de juegos de habilidad, plataforma­s, puzles y superclási­cos como Tetris, Snow Bros, Final Fight, Tortugas Ninja, etcétera. Además, desde hace meses se han propuesto hacer llegar a nuestro país máquinas arcade que no habían visto la luz en España como la Star Wars Battle

POD, donde gracias a un sistema de imagen panorámica la sensación de pilotar un caza de la Guerra de las Galaxias es 100% real.

“Tenemos máquinas traídas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Japón y de toda la geografía española. Todas son restaurada­s y puestas en funcionami­ento para uso y disfrute de todos los socios”, explica Eduardo Álvarez, fundador y técnico principal del proyecto, que cuenta que algunas de las máquinas se compran “medio destruidas”, y tienen que limpiarlas, buscar los monitores o cambiarle los botones, los monederos o las palancas.

Pero lo que verdaderam­ente diferencia a Arcade Planet de otros salones recreativo­s es que esta imponente colección de máquinas recreativa­s está abierta al público en general para que pueda disfrutar de horas y horas de juego en modo libre free play, sin ningún tipo de límites salvo la hora de cierre.

El precio de la entrada para adultos es de 10 euros y de 8 euros para los menores de 10 años y los horarios se adaptan a las limitacion­es que imponen las autoridade­s sanitarias en cada momento, informació­n que se actualiza en tiempo real en sus redes sociales. A la hora de redactar este artículo, el local está abierto sábados y domingos de 11:00 a 15:00.

“Nuestra intención es que este mundillo de salones arcade de barrio, donde nos criamos muchos de nosotros no desaparezc­a del todo, ya que prácticame­nte es lo que ha sucedido en toda España”, comenta José Polo, experto en devolver la vida a los tubos de imagen de las recreativa­s.

Arcade Planet es un proyecto sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es preservar el legado y la forma de ocio de los salones recreativo­s de los 80 y 90. Un viaje fascinante a la época dorada de las máquinas arcade que se ha convertido en una opción divertida para toda la familia que mezcla nostalgia, cultura y emociones del pasado.

 ??  ??
 ?? ARCADE PLANET ??
ARCADE PLANET
 ??  ??
 ??  ?? El salón de videojuego­s retro
más grande de España. Los promotores de esta iniciativa, unos ‘frikis’ de los videojuego­s, llevan seis años en la búsqueda y reparación de las arcades.
El salón de videojuego­s retro más grande de España. Los promotores de esta iniciativa, unos ‘frikis’ de los videojuego­s, llevan seis años en la búsqueda y reparación de las arcades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain