Diario de Sevilla

La parroquia de San Jacinto pretende ceder al Ayuntamien­to el espacio que ocupa el ficus

- R. S.

La parroquia de San Jacinto se muestra dispuesta a ceder al Ayuntamien­to el espacio que ocupa el enorme ficus que hay a su entrada, entre las conf luencias de San Jacinto y Pagés del Corro, para que disponga así de un ejemplar que origina desde hace años controvers­ias acerca de su mantenimie­nto, tras las recientes caídas de ramas de gran porte.

El pasado viernes, la caída de varias ramas provocó heridas a varias personas; tres tuvieron que ser hospitaliz­adas –una de ellas sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)–. Este hecho, unido a episodios similares ocurridos en los últimos años, ha llevado a los responsabl­es del templo a instar al gobierno socialista a la búsqueda de un acuerdo.

“No queremos especular. Si hace falta le cedemos ese lugar y que hagan lo que quieran con el ficus”, señaló el párroco de

San Jacinto, el dominico Javier Rodríguez. “El árbol, de grandes dimensione­s, está en nuestro terreno pero como es una especie ejemplar requiere de supervisió­n municipal”.

En este sentido, el párroco recordó que hace cuatro años técnicos de Parques y Jardines nos dijeron “que no se tocara” y 15 días después cayó una rama cuyo impacto con el suelo “originó un ruido que pudimos oír todos los que nos encontrába­mos en misa en ese momento”, afirmó el padre Javier, al tiempo que señaló que ha solicitado su tala “en reiteradas ocasiones”.

La orden dominica señala que no tienen la capacidad económica necesaria para afrontar su conservaci­ón. “Hace unos años acudió una empresa privada y nos costaron esas labores de poda 4.000 euros, que para nosotros es mucho. Nos habían prometido su saneamient­o”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain