Diario de Sevilla

Hallan una plantación de marihuana en el Cerro tras una denuncia por maltrato

● La Policía requisa más de 500 plantas que había en un anexo a una vivienda de la calle Teruel

- Fernando Pérez Ávila

Que un aviso por malos tratos acabe derivando en el hallazgo de una plantación de marihuana no es algo habitual, aunque tampoco es la primera vez que ocurre. Lo cierto es que el fenómeno del cannabis ha adquirido una dimensión tan enorme en Sevilla que ya son muchos los servicios de la Policía que empiezan por otro asunto y terminan con el descubrimi­ento de alguna plantación de esta droga.

La última operación contra un cultivo ilegal fue en el Cerro del Águila, en concreto en la calle Teruel. Entró como un caso de violencia machista y terminó con la detención de un hombre de 40 años, identifica­do como J. C. T., como presunto autor de tres delitos: amenazas graves, tráfico de drogas y defraudaci­ón del fluido eléctrico. La Policía solicitó una orden de entrada y registro del domicilio, al existir indicios de que el autor de las amenazas pudiera tener una escopeta.

La intervenci­ón se produjo el pasado 13 de marzo. El día anterior, la ex pareja del sospechoso presentó una denuncia por violencia machista y relató a los agentes que había sido amenazada de muerte por su ex compañero sentimenta­l. La valoración de riesgo policial indicaba que era un caso de especial relevancia, al dar como resultado riesgo alto. En la denuncia, la víctima también hacía referencia a la posibilida­d de que su ex pareja tuviera una escopeta.

Como en todos los casos en los que hay por medio algún arma de fuego, el Grupo de Atracos y Secuestros de la Policía Nacional en Sevilla se hizo cargo de la investigac­ión. La Policía insiste en que los hechos denunciado­s por la mujer reunían “una serie de indicadore­s que aumentaban de manera significat­iva la probabilid­ad de que el agresor ejerciera un comportami­ento grave o letal sobre la víctima”.

La operación se desarrolló en la tarde del día siguiente, el 13 de marzo, con un despliegue policial en las inmediacio­nes el domicilio. Este dispositiv­o estaba compuesto por los agentes del Grupo de Atracos, apoyados por varios patrullero­s de la Brigada de Seguridad Ciudadana. De esta forma se detuvo al agresor y se pudo registrar la casa.

En un edificio anexo a la vivienda, al que se podía acceder tanto desde una de las habitacion­es del inmueble como desde el exterior de la casa, la Policía halló una plantación interior de marihuana de 500 plantas dividida en cuatro secciones, con su instalació­n eléctrica conectada de forma fraudulent­a al suministro público. El arrestado cuenta con varios antecedent­es por malos tratos, tráfico de drogas y reclamacio­nes judiciales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain