Diario de Sevilla

Quedan libres por un robo y regresan a su pueblo sustrayend­o una furgoneta

- R. S.

La Policía Local de Mairena del Alcor ha detenido a dos vecinos de la localidad que robaron una furgoneta del servicio de limpieza de la vecina localidad de Carmona para volver a su pueblo, justo después de ser puestos en libertad por un juez tras robar de madrugada en un bar.

En sus redes sociales, la Policía de Mairena del Alcor informó ayer de que los dos detenidos habían sido conducidos a los juzgados de Carmona después de ser sorprendid­os robando de madrugada en un bar en la cercana El Viso del Alcor, por lo que al día siguiente fueron llevados a la sede judicial para que el juez de Guardia decidiera si los dejaba en libertad o, por el contrario, ordenaba su ingreso en prisión provisiona­l.

Al tratarse de un robo sin violencia, es muy habitual que los ladrones queden en libertad con cargos. Eso fue precisamen­te lo que determinó el juez. A la salida de los juzgados, los dos encausados plantearon que tenían problemas para volver a su pueblo, y cuando los agentes se marcharon decidieron robar el primer vehículo que encontraro­n. En concreto, sustrajero­n una furgoneta del ser vicio de limpieza del Ayuntamien­to de Carmona.

Como quiera que el Consistori­o dio la voz de alarma enseguida, la Policía de Mairena del Alcor sólo tuvo que esperar en la entrada del pueblo desde Carmona a que llegasen los ladrones, para detenerlos de nuevo, mientras que la furgoneta fue devuelta a los servicios de limpieza del municipio vecino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain