Diario de Sevilla

Ruido de sables

-

También ha frenado Pellegrini el recuerdo constante hacia la figura de Setién para evocar su regreso al club. Aunque en el mes de noviembre sí circuló el nombre del cántabro –en filtracion­es que llegaron desde la capital de España de periodista­s cercanos al propio Setién–, en el club verdiblanc­o no se ha manejado esa posibilida­d en esta temporada, todo lo contrario de lo que sucedió el pasado año, cuando incluso los dirigentes se reunieron con el cántabro mientras se respaldaba a un Rubi que había comenzado la Liga con malos resultados.

Esa autoridad que ha emanado de Pellegrini, y también de la gran apuesta que supuso su contrataci­ón por tres temporadas, ha provocado que el técnico haya podido trabajar con tranquilid­ad, sin que nadie haya cuestionad­o su labor, más allá de las dudas que generaron los malos resultados cosecha

Nadie se ha acordado este año de Setién, a diferencia del pasado, cuando se fue a buscarlo

La sala de prensa

Directo, calmado y dejando claro lo que ha querido decir en cada momento, los mensajes públicos de Pellegrini también han supuesto un salto hacia delante para traer tranquilid­ad al vestuario. Ni en los peores momentos ha alterado el técnico su discurso, que también apuntó a las estrechece­s económicas para rebajar la presión sobre su equipo cuando no llegaban los resultados. Desde el cambio de dinámica, Pellegrini también aumentó su ambición y la palabra Europa dejó de ser tabú en sus mensajes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain