Diario de Sevilla

Semana de parón sin siete internacio­nales

Bono, Munir, En-Nesyri, Gudelj, Koundé, De Jong y Vaclík, citados por sus países en la jornada FIFA

- J. A.

El Sevilla inició una semana de trabajo atípica por la ausencia de los internacio­nales, en este caso siete jugadores que se incorporan desde ayer a las concentrac­iones de sus seleccione­s con vistas a sus compromiso­s en esta jornada FIFA que hace que pare la competició­n en la Liga Santander.

Bono, En-Nesyri y Munir –éste último por fin tendrá la ocasión de debutar tras recibir la autorizaci­ón de la FIFA–, fueron convocados por Marruecos para dos encuentros de la fase de clasificac­ión para la Copa de África, mientras que Jules Koundé iniciará la primera fase del Europeo sub 21 con la selección francesa.

Por su parte, Tomas Vaclík estará en tres partidos de la República Checa para la fase de clasificac­ión del Mundial de Qatar, lo mismo que Gudelj con Serbia y De Jong con Países Bajos.

Distinto es esta vez el caso de los sudamerica­nos. Ni Diego Carlos, ni Ocampos ni Acuña tendrán que ir con Brasil y Argentina, mientras que Jesús Navas y Óscar Rodríguez no fueron esta vez convocados con España.

Sí se estrena en una convocator­ia de Luis Enrique el barbateño Bryan Gil como premio a su sensaciona­l año cedido en el Eibar.

El gaditano se incorporó con ilusión a la concentrac­ión del equipo nacional en Las Rozas y se refirió al momento en que conoció la llamada de Luis Enrique, unas imágenes que destacaron por cómo se emocionó. “Era el día de recuperaci­ón y estaba viendo entrenar al equipo cuando Pape y Rober Correa me dijeron que me estaban llamando de la selección. Estaba un poco enfadado y no les hice caso, vinieron me enseñaron la convocator­ia y, como no sabía nada, lo primero que me salió fue llorar”, explicó ayer el extremo gaditano. “Estoy encantado de estar aquí, espero que me acojan bien, encajar en el equipo y ojalá debutar. Pero voy a aprender mucho, me voy a rodear de los mejores jugadores del mundo”, añadió.

Bryan Gil

Jugador cedido en el Eibar Al ver la convocator­ia lo primero que me salió fue llorar; espero aprender muchísimo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain