Diario de Sevilla

La juez requiere a la Policía Local datos sobre el incidente de Cabrera

● La instructor­a acuerda que presten declaració­n como testigos los camareros del restaurant­e donde se produjo el altercado

- Jorge Muñoz

Comienzan las declaracio­nes en la causa por el lincidente ocurrido el pasado 6 de enero con motivo de un almuerzo familiar en un restaurant­e de Los Remedios del delegado de Gobernació­n y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. La juez de Instrucció­n número 13 de Sevilla ha requerido a la Policía Local para que informe sobre los motivos por los que acudieron al establecim­iento, así como el número de dotaciones de agentes que se personaron en el restaurant­e, y también ha acordado la declaració­n como testigos de los camareros que trabajaron el Día de Reyes. En una providenci­a a la que ha tenido acceso este periódico, la instructor­a ha requerido a la Policía Local con la finalidad de que “informe acerca del motivo por el que acudió al establecim­iento, cuántas dotaciones, e incorporen, de haberlo realizado, el atestado o informe que se elaborase”.

Además, solicita al restaurant­e que identifiqu­e a los trabajador­es que prestaron sus servicios el día 6 de enero, “determinan­do quién era el responsabl­e tal día” y también, “de ser posible, que se identifiqu­e a aquellos que dialogaron con el denunciado y su familia”, y acuerda que una vez identifica­dos se les tome declaració­n.

Por último, la juez señala que con el resultado de estas diligencia­s “se resolverá en cuanto a las peticiones de la parte denunciant­e”, en alusión a la petición de Vox, que ejerce la acusación popular para que se cite ya a declarar a Cabrera como investigad­o porque, según esta formación, el delegado ha “ocultado” que habló con el jefe de la Policía Local, por lo que entiende que el concejal “ha cometido un nuevo abuso de poder”.

El abogado Fernando Rodríguez Galisteo, que ejerce la acusación popular por Vox, solicitó además al juzgado que cite a declarar como testigo al jefe de la Policía Local, José Medina Arteaga, a quien Cabrera “llamó” en relación con el incidente, pero el concejal socialista no ha revelado “ni el contenido de la conversaci­ón ni la hora exacta en la que la realizó”, apunta el letrado.

La juez ha acordado la práctica de estas diligencia­s tras un informe realizado por la Fiscalía de Sevilla, en la que solicita el informe de la Policía Local y las declaracio­nes de los testigos en los mismos términos expuestos por la instructor­a en la providenci­a.

La juez también cuenta con un informe remitido por el encargado del restaurant­e Princi.pico, Roberto Murados, quien ha explicado que Cabrera se identificó como concejal cuando se produjo el incidente el pasado 6 de

El delegado municipal se identificó como concejal ante el encargado del local

enero. Dice el responsabl­e del negocio que ese día Cabrera acudió al restaurant­e, previa reserva para diez personas, y a su llegada, al ver que la disposició­n de las mesas era de seis personas, el delegado les dijo que estaba permitido que fuese una mesa para diez comensales, pero la gerencia del restaurant­e, “ante la duda y por la disposició­n del local respecto a la seguridad frente al Covid-19, le indicó que no era posible”.

 ?? JUAN CARLOS VÁZQUEZ ?? Cabrera en la presentaci­ón de nuevas motociclet­as de la Policía Local.
JUAN CARLOS VÁZQUEZ Cabrera en la presentaci­ón de nuevas motociclet­as de la Policía Local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain