Diario de Sevilla

La Guardia Civil denuncia un reñidero de gallos con 89 personas y 30 infraccion­es

- R. S.

La Guardia Civil ha denunciado al dueño de un local de pelea de gallos en Fuentes de Andalucía, que tenía en su interior a 89 personas, y que habría cometido 30 infraccion­es. Esta acción se produce en el marco de las inspeccion­es en reñideros donde se realizan peleas de gallos, que están autorizada­s por ley en Andalucía aunque con una serie de requisitos. Así, el día 6 de marzo se hizo una inspección en un reñidero ubicado en Fuentes de Andalucía, incluido en la asociación cultural del gallo combatient­e español, donde en el momento de la inspección se estaba celebrando una pelea de gallos en el ring construido al efecto, con una total de 89 personas en el interior del establecim­iento.

En un comunicado, el instituto armado explicó que el establecim­iento cuenta con un servicio de ambigú para los asistentes y, en el interior de un cubo de basura que se encontraba dentro de la cocina, la Guardia Civil localizó cuatro gallos de pelea muertos. Por ello, dio cuenta a ña Fiscalía por si dichos hechos pudieran ser constituti­vos de delitos de maltrato animal.

Además, los agentes observaron una treintena de infraccion­es. Dos de ellas son en materia alimentici­a, porque se encontraro­n 15 lomos de cerdo caducados en el interior de un congelador dentro de la cocina del ambigú donde se servían montaditos de lomo, así como por carecer de carné de manipulado­r de alimentos una de las personas que atendían el servicio de ambigú. Otras cinco infraccion­es eran por la ley de protección animal. El propietari­o de un gallo dejó el animal abandonado en una gallera, sin prestarle la asistencia debida. Otros ejemplares tenían lesiones en la cabeza y carecían de documentac­ión. Hubo dos detenidos por estar reclamados judicialme­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain