Diario de Sevilla

Otros 65 millones de los remanentes se destinan a anticipos y préstamos a municipios

- R. P.

El Pleno de la Diputación aprobó ayer, con el apoyo de todas las formacione­s salvo Vox, que se abstuvo, una nueva modificaci­ón del presupuest­o por 65,8 millones de euros, con el objetivo de inyectar 40 millones al Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) para los anticipos ordinarios que realiza a los ayuntamien­tos a cuenta de los impuestos y tasas que cobra, y otros 25 millones que irán al programa del Fondo Extraordin­ario de Anticipos Reintegrab­les (FEAR) o los préstamos a coste cero.

En su intervenci­ón, la diputada delegada del Área de Hacienda, María Regla Martínez, puso en valor esta modificaci­ón que va en “un 99,8% con cargo al remanente de Tesorería y destinada al préstamo del Opaef y al FEAR, para poder dar así respuesta a todas las solicitude­s que van llegando”.

Así, este suplemento conlleva que la financiaci­ón total del préstamo al Opaef para este ejercicio asciende a 100 millones, mientras que los 25 millones del FEAR se destinarán 15 millones a suplementa­r los anticipos a largo plazo y diez millones a los de corto. También se destinarán otros 500.000 euros al abono de las comisiones bancarias de los depósitos de la Diputación, así como, por áreas, irán 19.000 euros para Cohesión Territoria­l; 107.000 euros para Servicios Supramunic­ipales; más de 12.000 euros para Cohesión Social; 47.600 euros para Cultura; 33.643 para Empleado Público y 106.400 euros para Régimen Interior. En el Pleno se informó del cálculo del período medio de pago a proveedore­s, que en febrero de 2021 estuvo en 52,87 días, con un periodo medio global de 51,28 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain