Diario de Sevilla

Condenado en Huelva a 13 años por secuestrar, violar y grabar a una mujer

● El procesado no podrá acercarse a la víctima en 12 años y tendrá seis años de libertad vigilada

- Raquel Rendón

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a 13 años de prisión al hombre que secuestró, violó y grabó a una mujer mientras la agredía. Después de reconocer los hechos, el acusado ha sido declarado culpable de la comisión de un delito continuado de agresión sexual en concurso con otro de detención ilegal.

Ocurrió el 7 de noviembre de 2019. El procesado conducía su coche y, tras pasar varias veces junto a la perjudicad­a, “detuvo el vehículo, se bajó y con un serrucho o sierra metálica oxidada se dirigió hacia ella”, a quien la invitó a meterse en el coche.

La mujer, presa del pánico, empezó a correr, pero le dio alcance. Lo primero que hizo fue quitarle el móvil. Sin embargo, a la víctima le dio tiempo a apagarlo para que “no viera dos mensajes que había enviado pidiendo ayuda”.

Después de forzarla a subirse, condujo hacia una zona apartada. Detuvo el coche y, “con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, cogió la cabeza de ella y la dirigió hacia su pene, obligándol­a a introducír­selo en la boca y hacerle una felación, a lo que ella tuvo que acceder atemorizad­a por la situación y por miedo a que la matara”. Todo grabado. Ya habían pasado casi tres horas del secuestro cuando víctima y agresor transitaba­n entre Rociana y Bollullos. Entonces se cruzaron “con un vehículo de la Guardia Civil en el que viajaban una patrulla del Seprona, que ya había sido alertada de la desaparici­ón de la víctima”. Fue cuando el condenado emprendió la huida.

Además de los 13 años de cárcel, la Sala ha decidido que el agresor no pueda comunicars­e ni acercarse a menos de 500 metros a la víctima durante 12 años. Una vez que cumpla la pena privativa de libertad, tendrá que permanecer otros seis años bajo libertad vigilada.

 ?? ALBERTO DOMÍNGYUEZ ?? Varios policías aguardan en la puerta de la Audiencia Provincial de Huelva.
ALBERTO DOMÍNGYUEZ Varios policías aguardan en la puerta de la Audiencia Provincial de Huelva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain