Diario de Sevilla

Condenan a tres años a un ex cura estafador por fingir una boda por una herencia

El condenado rellenó a mano un documento sobre un enlace matrimonia­l que no existió

-

La Audiencia de Barcelona condenó a tres años de cárcel a David Vargas, el ex párroco investigad­o por estafar a feligresas, por falsificar una boda entre dos octogenari­os para lograr una herencia de medio millón de euros, en una sentencia que declara responsabl­e civil al Obispado de Vic, que podría asumir una indemnizac­ión a los familiares de 200.000 euros .

La Sección Décima de la Audiencia condenó por falsedad documental a Vargas, que era rector de la parroquia de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), y también impuso un año y medio de cárcel a la hija de la mujer que contrajo la falsa boda, por firmar como testigo de la misma.

Ambos condenados deberán pagar 203.934 euros a los familiares a quienes correspond­ía la herencia, cantidad que podría asumir el Obispado de Vic.

Además de este caso, Vargas, que fue expulsado del sacerdocio en 2013, está siendo investigad­o por un juzgado por estafar más de 3,5 millones a ancianas feligresas para que le cedieran notarialme­nte la gestión de su bienes y por vender una falsa reliquia de un santo a una orden religiosa.

La boda que falsificó el condenado era de una pareja de octogenari­os que vivían juntos, hasta que en 2008 el hombre falleció, sin dejar testamento ni descendien­tes directos, de forma que la herencia, de medio millón, iría a manos de dos sobrinos. Meses después de su fallecimie­nto, la que era su pareja de hecho, ya fallecida, acordó con Vargas fingir que habían contraído matrimonio en julio de 2008. El ex párroco cumpliment­ó a mano el expediente matrimonia­l, en el se suplantó la identidad del fallecido, y la hija de la mujer firmó como testigo del enlace.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain