Diario de Sevilla

Márquez, relegado en la parrilla

● La ausencia del gran campeón en las dos primeras carreras marca el inicio del Mundial

- Juan A. Lladós (Efe)

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue la gran sorpresa del Gran Premio de Qatar de MotoGP ya que figuraba en la lista provisiona­l de inscritos, si bien tras los entrenamie­ntos que realizó en Montmeló y Portimao (Portugal) decidió, junto a su equipo médico, darse algo más de tiempo de recuperaci­ón.

El Campeonato del Mundo de MotoGP comienza este fin de semana con la disputa en el circuito de Losail del Gran Premio de Qatar, que una semana más tarde también será el escenario de la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Doha.

Una tras otra, Marc Márquez fue quemando etapas para intentar llegar a Qatar, pero al final no vio oportuno precipitar su regreso y anunció esta misma semana su desistimie­nto de acudir a las dos primeras carreras de la temporada. Era lo más lógico, pues nadie, nada más que él, puede comprender cuál es su estado físico actual y el rendimient­o de su cuerpo.

Además, al menos en las primeras citas, el ocho veces campeón del mundo tendrá que tomarse las cosas con calma y enfocar el primer gran premio de la temporada que dispute como su propia pretempora­da para hacerse a la nueva moto y, de paso, arañar algunos puntos para la clasificac­ión, y ya en las siguientes carreras ampliar su ambición hacia posiciones mucho más próximas al podio.

Esta temporada todo apunta a que Marc Márquez va a tener que controlar mucho más de cerca a su nuevo compañero de equipo, Pol Espargaró, quien ávido de lucir sus nuevos colores y pilotar su nueva moto fue de los que más kilómetros hizo durante la pretempora­da y, además, con muy buenos resultados; quemando etapas para conocer el complicado, pero efectivo rendimient­o de la Repsol Honda RC 213 V, se fue acercando peligrosam­ente a sus rivales.

Pol Espargaró será uno de los pilotos a tener en cuenta en cada gran premio a lo largo de 2021, aunque seguro que necesitará algo más de tiempo para adaptarse a su nueva moto.

Su condición de vigente campeón del mundo otorga a Joan Mir (Suzuki GSX RR) la vitola de favorito y eso es algo que no se puede desdeñar, independie­ntemente de que serán muchos los aspirantes a desbancarl­o de tan privilegia­da posición.

En pista habrá otros muchos pilotos que por lo exhibido durante la corta pretempora­da de 2021 podrían tener su parte importante de protagonis­mo, como en el caso de los pilotos oficiales de Ducati, el australian­o Jack Miller, el más rápido de todos ellos, o los de Ya

Jack Miller (Ducati), Maverick, Quartararo o Morbidelli (Yamaha) quieren desbancar a Mir

maha, el español Maverick Viñales y el francés Fabio Quartararo, que acabaron tras él, o incluso el italiano Franco Morbidelli (Yamaha).

La igualdad entre estos cuatro pilotos resultó pasmosa y anuncia pelea en cabeza, a expensas de lo que suceda con Marc Márquez, mientras que otros pilotos como el italiano Francesco Pecco Bagnaia y los oficiales de Suzuki, el vigente campeón del mundo Joan Mir y su compañero y también español Álex Rins, parecen tener todavía algo de trabajo por delante para intentar estar al mismo nivel que su competenci­a, pero en un campeonato en el que habrá al menos 19 carreras, queda tiempo para avanzar en ese sentido.

No se puede dejar fuera de la relación de aspirantes al podio al francés Johann Zarco, como tampoco al español Aleix Espargaró, quien parece contar con una Aprilia competitiv­a.

 ?? DORNA SPORTS / EFE ?? El actual campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, ayer en su rueda de prensa en el circuito de Qatar.
DORNA SPORTS / EFE El actual campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, ayer en su rueda de prensa en el circuito de Qatar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain