Diario de Sevilla

Lo peor del documental de Rocío Carrasco está todavía por venir

● Las dos entregas del domingo, según los creadores, son más impactante­s y crudas que el estreno ● Relatan su boda, sus dos embarazos y una infidelida­d de él

- Fátima Díaz

Afirman fuentes cercanas a Rocío Carrasco que ni ella misma se cree la repercusió­n que está teniendo el documental Rocío. Contar la historia para seguir viva. Pero a estas alturas, en que aún faltan nueve entregas más por emitirse, ya se puede decir que la docuserie sobre la hija de Rocío Jurado ha marcado un antes y un después en el panorama rosa de nuestro país. La popularida­d, la salud mental, la familia, los hijos, el acoso mediático, la imagen (a veces errónea) que tenemos de los famosos y, fundamenta­lmente, la violencia de género. Esta producción de La Fábrica de la Tele ha puesto –y pondrá– sobre la mesa muchos temas sensibles que no sólo afectan a los Jurado, Flores, Mohedano y Ortega. Por si fuera poco con las revelacion­es de maltrato del pasado domingo, quienes han visto los siguientes capítulos aseguran que son aún más “fuertes” que lo que ya se ha visto.

Los creadores han confirmado que la serie completa la forman un total de 12 entregas, de las que ya se han emitido dos. Además, cada uno lleva por título una canción de su madre, Rocío Jurado, que da algunas pistas sobre el tema a tratar. En el avance de lo siguientes dos capítulos que ha ya adelantado el programa Sálvame, la protagonis­ta relata cómo vivió junto a su ahora ex marido sus dos embarazos, en especial el de su hijo David, que nació en 1998. “Me decía: ‘estás loca, que si las hormonas, que si el embarazo te está volviendo loca’ y que por culpa de los celos iba a malparir a mi hijo”, cuenta Rocío sobre la actitud de Antonio David Flores mientras estaban esperando a su segundo hijo.

Tal y como ha confirmado el propio subdirecto­r de la serie documental, entre los capítulos que se emitirán el próximo domingo se encuentra uno especialme­nte impactante: “Es uno de los más controvert­idos y delicados y va a despertar una mayor indignació­n social”, aseguró. Tras ver en directo un fragmento, el colaborado­r Kiko Hernández, corroboró está afirmación y aseguró que le había sorprendid­o aún más que el estreno. Además, Kiko aprovechó para recomendar a Antonio David Flores que no se lo perdiera.

A excepción del episodio cero, el resto se presentará­n en orden cronológic­o y la próxima entrega arrancará en el segundo capítulo, el cual empieza en febrero de 1996 y se extiende hasta julio de 1998. En él se podrá ver la boda de Rocío Carrasco y Antonio David, “marcada por una traición familiar”, además del nacimiento de Rocío Flores, el anuncio del segundo embarazo de la protagonis­ta y el momento en el que descubre una infidelida­d de su marido. A continuaci­ón, el tercero abarca desde el 3 de julio

Sardá: “No tengo ninguna duda de que Antonio David maltrató a Rocío”

de 1998 hasta el mismo mes del año siguiente y se centra en el segundo embarazo de Rocío Carrasco, con un ingreso hospitalar­io incluido.

Entretanto continúa el reguero de opiniones y comentario­s, casi todos en apoyo a Rocío Carrasco. Como el de Xavier Sardá, quien conoció a Antonio David cuando trabajó como tertuliano en Crónicas marcianas y ha hablado sin pelos en la lengua. “No tengo ninguna duda de que Antonio David trató fatal y maltrató (...) a Rocío Carrasco”. Ayer por la mañana, durante su intervenci­ón en el programa de la radio catalana RAC1, relató lo que él vivió durante el matrimonio y los años que vinieron después de esta ex pareja que lleva enfrentada en los tribunales más de 25 años. “En los procesos judiciales, y esto es un poco espantoso lo que voy a decir, que no se haya podido acreditar no quiere decir que no se hayan producido”. Y es plenamente consciente de que el caso se podría reabrir, ya que no hay una sentencia firme al respecto.

Todo el mundo tiene una opinión después de escuchar a Rocío Carrasco. Incluso Carmen Machi, quien en una entrevista para un periódico ha manifestad­o como algo “positivo” que una mujer de testimonio­s como el de ella. “Nos ha dado un hachazo que te sientes un imbécil, un zasca increíble”.

Antonio David Flores, por su parte, ha querido dejar claro a través de un escrito remitido a El programa de Ana Rosa que “no soy la persona que se describe en ese documental y llegado el momento, hablaré”. Posteriorm­ente en una exclusiva en Diez Minutos ha manifestad­o: “Quiero que quede claro, mi ex mujer me denunció por violencia de género tanto física como psicológic­amente y fui absuelto. La voy a denunciar y la voy a llevar a un juzgado. No voy a pasar tres años encerrado en mi casa. En mi vida le he faltado al respeto ni la he tocado ni un dedo”.

 ?? HOLA ?? Rocío Carrasco, en una foto de archivo, saliendo de un juzgado.
HOLA Rocío Carrasco, en una foto de archivo, saliendo de un juzgado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain