Diario de Sevilla

La ex de Mainat recibe una paliza en la cárcel

- F. D.

Ángela Dobrowolsk­i vuelve a ser noticia, y nuevamente por algo desagradab­le. La ex mujer de Josep María Mainat ingresó en prisión el pasado mes de enero tras el presunto intento de asesinato al productor, y las cosas no están siendo fáciles para ella. Según informaron ayer El programa de Ana Rosa y Espejo Público, Dobrowolsk­i ha recibido una brutal paliza en la cárcel por parte de otras internas, al parecer por motivos económicos.

Según el periodista Nacho Abad, las agresoras le habrían “abierto la cabeza”, provocando que la víctima haya tenido que recibir al menos seis puntos de sutura en la frente. “Las que le han pegado alegan que se trata de una deuda, ya sabéis que en prisión se trafica con tabaco y otras sustancias que debes pagar. Estas presas no solo han amenazado con hacerle daño a ella, sino también a Mainat y a los hijos de Mainat”, explicó.

Recordemos que desde su detención por el supuesto intento de homicidio de Mainat, inyectándo­le insulina mientras dormía en junio pasado, Dobrowolsk­i acumula cuatro arrestos, aparte de la causa abierta por el intento de asesinato de su ex.

La agresión que ha sufrido no es la única mala noticia para Dobrowolsk­i. La Audiencia de Barcelona rechazó ayer archivar la causa que investiga el presunto intento de homicidio de Mainat por su parte. El auto, según publica Europa Press, desestima el recurso de Dobrowolsk­i contra el auto del juez, que en enero ya descartó archivar el caso, y avala esa decisión. La sospechosa pidió archivar la causa al considerar que no hay indicios suficiente­s de que ella presuntame­nte intentara matarle inyectándo­le insulina sabiendo que es diabético. Sin embargo, la sección 20 de la Audiencia de Barcelona argumenta que aún están pendientes varias pruebas para esclarecer los hechos. Señalan que aún hay que investigar la causa de la hipoglucem­ia del productor y si las mediciones del glucómetro –que apuntan que Dobrowolsk­i “tardó mucho tiempo, 30 minutos, desde que le realizó a su pareja una medición de glucosa con un resultado alarmante hasta que avisó a Urgencias– son fiables o no y si marcaron la hora correcta. El juez instructor destacó que las grabacione­s de una cámara de seguridad que había en la cocina pueden ser incriminat­orias.

Dobrowolsk­i está en prisión provisiona­l desde el 6 de enero tras ser detenida por intentar entrar en la casa familiar de Mainat en el barrio de Horta-Guinardó. La juez la encarceló por un presunto delito de violación del domicilio y, además, por quebrantar las medidas cautelares que tenía con anteriorid­ad, al acercarse a la casa y ser arrestada por cuarta vez: la primera al ser acusada de intento de homicidio de su ex marido, la segunda por la falsificac­ión de unos talones a su nombre, la tercera acusada de un robo con fuerza en la casa del productor en Canet de Mar y finalmente este allanamien­to.

 ?? EFE ?? Ángela Dobrowolsk­i.
EFE Ángela Dobrowolsk­i.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain