Diario de Sevilla

Cuna Ocho Un lugar único para la moda flamenca en pleno centro de Sevilla

-

En pleno centro de Sevilla, en la calle Cuna, existe un espacio donde la moda f lamenca brilla por sí misma. En una época tan difícil para el sector, marcada por la actual crisis sanitaria y económica derivada del coronaviru­s, esta tienda sigue al pie del cañón tras más de 40 años dedicada al mundo del grabado. Un rincón donde se unen la innovación junto a los valores tradicione­s de los complement­os de f lamenca.

PENDIENTES A 5 EUROS

Uno de los principale­s atractivos de esta empresa familiar era su precio estándar de tan solo 15 euros, incluyendo la personaliz­ación de los complement­os según nuestros propios gustos personales.

Pues bien, a partir de esta semana el precio de los pendientes se adaptan a estos tiempos de crisis y pasa a ser de tan solo 5 euros el par. A pesar de la suspensión de la Feria de Abril y el resto de celebracio­nes, es el momento perfecto para hacernos con estos complement­os de desarrollo totalmente artesanal.

Esta empresa familiar cuenta con varios sectores que conforman una amplia gama de productos. Belén García, una de las hermanas propietari­as, está inmersa en el mundo del grabado, mientras que Almudena García y Wenceslao García se dedican en exclusiva al diseño de los pendientes, broches y peinetas.

Ambos, con una imaginació­n y dedicación desbordant­es, son los responsabl­es de que cada diseño tenga su toque único, sin que existan dos productos iguales dentro de su catálogo. La principal diferencia con otros diseñadore­s es el papel primordial que tiene el dorado y los colorines para cada uno de los dos, ya que mientras un lado se decanta por el dorado, el otro siempre opta por lo colorido llegando siempre a un conjunto único.

PERSONALIZ­ACIÓN ÚNICA

Aparte de los diseños ya disponible­s en su catálogo, también ofrecen la posibilida­d a sus clientes y clientas de que puedan crear su par de pendientes totalmente desde 0, participan­do activament­e en todas las decisiones que conciernan al acabado final.

Aparte del gran arsenal de material disponible, no son pocas las ocasiones en las que esta empresa cuenta con materiales procedente­s de jóvenes diseñadore­s de otros países como Turquía o Lituania, con un marcado acento cultural en sus creaciones. Para la confección de los complement­os siempre utilizan la misma resina,que nunca se mancha ni se estropea, que para los grabados, algo que hace que los accesorios no resulten nada pesados, lo cual ofrecen gran confort tanto en la moda diaria como de flamenca.

Además de los pendientes, que son el producto estrella, cuentan con peinecillo­s, que no superan los 5 euros. Hechos con el mismo material que los pendientes, este complement­o vale lo mismo para Feria que para cualquier otro tipo de celebració­n. Pero, como un traje de flamenca requiere de más abalorios, en Araujo también venden mantoncill­os y f lecos, realizados completame­nte a mano por un grupo de mujeres de Cantillana, y flores artesanale­s y de seda. Estas últimas oscilan entre los 15 y los 30 euros.

El éxito de la originalid­ad de sus complement­os, además de su precio tan asequible, les ha ayudado a tener clientes de toda España que se llevan sus complement­os para otras ferias, para otros eventos y para El Rocío.

Todos los productos se caracteriz­an por su gran calidad, acompañado­s de una exquisita delicadeza y atención tanto en su diseño como fabricació­n. Su oferta de pendientes a 5 euros es la ocasión ideal para dar forma a los pendientes que siempre hemos deseado y que ahora podemos obtener en una oportunida­d única, a un precio irrepetibl­e.

Más C/ Cuna, 8. Facebook: CunaOcho

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain