Diario de Sevilla

Aumentan la presión hospitalar­ia y la incidencia acumulada tras las fiestas

-

La situación sanitaria en España a punto de acabar la Semana Santa muestra que, aunque algunas comunidade­s informan de cierta mejora, la tónica general es que la presión hospitalar­ia sigue aumentando y la incidencia acumulada también.

Madrid, por ejemplo, cerró las fiestas con un menor registro de contagios al notificar ayer 641 nuevos casos, 477 correspond­ientes a las últimas 24 horas, y 11 decesos en los hospitales, por lo que la región en esta semana suma 8.740 contagios –1.488 menos que la anterior– y 133 fallecidos. En cuanto a la presión hospitalar­ia, en los últimos días se ha notificado un ascenso tanto de los pacientes ingresados en planta como en UCI.

En el País Vasco, donde la tasa de contagios ha bajado al 7,5% tras dos días consecutiv­os por encima del 9%, los ingresos siguen subiendo con 53 más en planta y con 95 enfermos graves. La Rioja rompió ayer la tendencia de los últimos días y redujo sus casos activos, con siete menos que el día anterior, hasta 421, aunque mantiene sus índices de la pandemia al alza, como la incidencia

acumulada a 14 días, situada con un índice de 169,65 casos por cada 100.000 habitantes.

Galicia registró 92 contagios nuevos, la primera vez que baja del centenar en las últimas dos semanas, aunque la presión asistencia­l en las UCI aumenta ligerament­e. También descendier­on los nuevos casos en Navarra (154 frente a los 195 del día anterior), pero la tasa de positivida­d se sitúa casi en el 10%. En Murcia bajaron los casos activos (de 612 a 597) pero subieron los nuevos contagios de 17 a 82, aunque con mil pruebas PCR realizadas más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain