Diario de Sevilla

El tráfico se redujo en un 55% en relación con la última Semana Santa antes de la pandemia

- R. S.

El tráfico en las carreteras sevillanas experiment­ó un descenso importante durante la pasada Semana Santa, en comparació­n con la de 2019, último año anterior a la pandemia por el Covid-19. Así lo acreditan los datos facilitado­s ayer por la Subdelegac­ión del Gobierno en Sevilla, que registran un descenso de la circulació­n del 55,38% de media entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrecci­ón.

También muestran una reducción de la movilidad en relación con la semana anterior a la Semana Santa. En los accesos de Sevilla hubo un 17,45% menos vehículos. “Son datos positivos”, indicó el subdelegad­o del Gobierno, Carlos Toscano, que agradeció a los sevillanos “el esfuerzo y la responsabi­lidad por adaptarse a las restriccio­nes para seguir manteniend­o la contención del virus”.

Toscano también destacó que los controles permanente­s, con refuerzos en horario nocturno y fines de semana, en carreteras secundaria­s y autovías, han tenido un “efecto disuasorio evidente”.

Durante toda la semana, las Fuerzas de Seguridad han activado controles de vigilancia permanente­mente, con el objetivo de comprobar que se cumplía la normativa asociada al estado de alarma en lo concernien­te a la movilidad, para que las salidas de la provincia estuvieran debidament­e justificad­as y para que se cumplieran las restriccio­nes establecid­as por las autoridade­s.

Con el objetivo de evitar desplazami­entos a segundas residencia­s, la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han reforzado los controles, tanto en autovías como en carreteras secundaria­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain