Diario de Sevilla

Siguen las protestas por la supresión de clases en centros públicos

Educación esgrime que la planificac­ión de las plazas para el curso 21/22 está aún en fase inicial

- R. S.

Las protestas promovidas contra el cierre de unidades planteado por la Consejería de Educación en numerosos centros públicos sevillanos de cara al curso 2021/2022 continuará­n el sábado 10 de abril con una nueva “movilizaci­ón conjunta” de las asociacion­es de madres y padres de alumnos (AMPA), sindicatos y colectivos de la comunidad educativa. La protesta está promovida por la Federación Provincial de Sevilla de Asociacion­es de Madres y Padres de Alumnos (Fampa), con representa­ción de las asociacion­es de los 25 colegios públicos afectados; los sindicatos Ustea, CGT, UGT y CCOO; el Sindicato de Estudiante­s, el Frente de Estudiante­s y Marea Verde.

Será una nueva movilizaci­ón después de que recienteme­nte, se celebrase una concentrac­ión a las puertas de la Delegación Territoria­l de la Consejería de Educación, situada en la Ronda del Tamarguill­o, en demanda del “blindaje de las líneas” en los colegios públicos de la provincia y contra la supresión de las citadas unidades de educación infantil de tres años en los colegios públicos, extremo derivado de la bajada de la natalidad, toda vez que esta reducción de clases afectaría sólo a los centros públicos y no a los concertado­s. Aquel día se entregaron aproximada­mente “6.000 firmas” recogidas a pie de calle y a través de la plataforma digital Change.org contra la eliminació­n de las citadas clases en colegios públicos.

Por su parte, Educación esgrime que “la planificac­ión de la oferta de plazas para el curso 21/22 está en una fase inicial, con el punto de partida de los datos del censo. Una vez que termine el proceso de escolariza­ción y se conozcan las solicitude­s de escolariza­ción que han recibido los centros educativos, se sumarán las unidades que sean necesarias, como ocurre en cada curso escolar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain