Diario de Sevilla

Zafarranch­o de la Policía contra la marihuana

● El nuevo grupo de la Udyco interviene en dos meses casi 3.500 plantas y detiene a 15 personas

- F. P. A.

La Policía Nacional ha desmantela­do en Sevilla y su provincia 13 viviendas y dos naves que estaban siendo utilizadas para el cultivo de marihuana. Fruto de estas operacione­s policiales han sido detenidas 31 personas, y se han registrado 15 inmuebles. En ellos se han intervenid­o 3.441 plantas de marihuana, con un peso total de 351 kilogramos.

Los operativos policiales para la localizaci­ón, desmantela­miento de las plantacion­es y detención de los responsabl­es de estas actividade­s delictivas es competenci­a del Grupo VI de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado), creado en el pasado mes de febrero en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental y que tiene como uno de sus objetivos dar respuesta y abordar el aumento significat­ivo de este tipo de cultivo de droga en Sevilla.

El desproporc­ionado aumento de plantacion­es de marihuana en Sevilla llevó a la Policía a tomar la determinac­ión de crear un grupo específico de lucha directa contra la marihuana y hacer frente al problema que generan este tipo de actividade­s delictivas en domicilios y naves, así como realizar investigac­iones profundiza­ndo en la línea de determinar qué organizaci­ones y grupos se encuentran detrás del negocio del tráfico de marihuana.

Según informó ayer la Jefatura Superior, los investigad­ores están pudiendo constatar que el cultivo de la marihuana está relacionad­o con otros delitos conexos como son el narcotráfi­co de heroína o la cocaína, blanqueo de capitales, defraudaci­ón de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y robos de droga entre organizaci­ones.

El Grupo VI de la Udyco ha comenzado a poner freno a las plantacion­es de marihuana y en tan sólo dos meses ha realizado hasta 15 intervenci­ones en Sevilla y pueblos limítrofes donde sus investigac­iones y vigilancia­s habían detectado un incremento de esta actividad delictiva. Así, los agentes han realizado 13 entradas y registros en pisos y dos en naves, todos ellos dedicados al cultivo de marihuana en distintos barrios de Sevilla. Cinco de estos inmuebles estaban en Palmete, tres en las Tres Mil Viviendas y el resto en Sevilla Este, Bellavista y Torreblanc­a. Además, se han hecho otros tres registros en Dos Hermanas y uno en Aznalcázar.

 ?? DGP ?? Policías nacionales, en uno de los registros.
DGP Policías nacionales, en uno de los registros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain