Diario de Sevilla

Ocho detenidos en un campamento de inmigrante­s en Tenerife

La asamblea de apoyo denuncia que “viven en condicione­s inhumanas” y que “ya no pueden más”

-

Agentes de la Policía Nacional intervinie­ron ayer en el campamento de Las Raíces, en Tenerife, durante unos incidentes que se saldaron con la detención de ocho inmigrante­s, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, que, en coordinaci­ón con Policía Nacional, sigue “monitoriza­ndo la situación” en estas instalacio­nes.

La asamblea de apoyo a migrantes de Tenerife denunció en las redes sociales la “respuesta represiva” del Gobierno en forma de “intervenci­ones policiales ante lo que debería ser mediación y diálogo”. Aseguró que los internos en este campamento “ya no pueden más” y circunscri­be las “revueltas” protagoniz­adas por estos en las “condicione­s inhumanas” que allí padecen.

La asamblea abunda en que esas condicione­s “inhumanas” y de “vulnerabil­idad extrema” se han hecho este martes “insostenib­les” y han hecho “estallar desde dentro este cóctel molotov” que, según considera, supone el campamento de Las Raíces.

Por último, augura que “situacione­s como las de ayer se volverán a repetir mientras no haya un giro de 180 grados en las políticas migratoria­s, se cierren los campamento­s que hacinan a miles de personas en una situación límite y se les deje continuar el viaje” hacia el resto de Europa.

Una embarcació­n de Salvamento Marítimo socorrió ayer por otra parte al sur de Gran Canaria a 17 inmigrante­s que se dirigían hacia la isla en una patera, entre ellos una embarazada y un menor, según informó el 112.

 ?? RAMÓN DE LA ROCHA / EFE ?? Unos inmigrante­s y personal de la ONG Accem, que gestiona el campamento humanitari­o de Las Raíces, trasladan a uno de los heridos en los altercados.
RAMÓN DE LA ROCHA / EFE Unos inmigrante­s y personal de la ONG Accem, que gestiona el campamento humanitari­o de Las Raíces, trasladan a uno de los heridos en los altercados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain