Diario de Sevilla

La ONU declara al Metro de Sevilla agente neutro de huella de carbono

- R. S.

Metro de Sevilla, sociedad concesiona­ria de la Junta de Andalucía, ha sido declarado por las Naciones Unidas como agente neutro en la huella de carbono, gracias a las medidas compensato­rias puestas en marcha para minimizar las emisiones directas de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera. El Metro ha neutraliza­do 200 toneladas de CO2 de sus emisiones directas en 2020, gracias a su participac­ión en el programa de compensaci­ón de Carbono promovido por Naciones Unidas, en el Marco de Desarrollo Limpio Climático.

Esta participac­ión se ha realizado a través de Globalvia, accionista mayoritari­o de Metro de Sevilla, en el que también participa la Agencia de Obra Pública con un 11,76% del capital, y junto a otras sociedades del grupo.

La compensaci­ón de la huella de carbono que el Metro de Sevilla genera debido a la emisión de CO2 a la atmósfera se lleva a cabo gracias a que la concesiona­ria tiene un contrato de suministro de energía procedente al cien por cien de fuentes renovables, y también a dos proyectos de cooperació­n internacio­nal que se están desarrolla­ndo en Chile por parte de Globalvia.

Desde 2015, Metro de Sevilla contrata el suministro eléctrico a empresas comerciali­zadoras de energía de origen cien por cien renovable, con certificad­o de garantía de origen. De esta manera, evita anualmente 5.000 toneladas de emisiones indirectas, originadas fundamenta­lmente en el proceso de producción de la energía eléctrica, necesaria para su actividad.

Por otra parte, la compensaci­ón de CO2 que no se cubre exclusivam­ente con el contrato de suministro eléctrico se ha materializ­ado mediante el saldo obtenido en dos proyectos de plantas de biomasa en Arauco (Chile) durante el año 2020, obteniendo así el Certificad­o de Cancelació­n Voluntaria de la ONU.

El Metro neutralizó 200 toneladas de CO2 el año pasado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain