Diario de Sevilla

La Junta mantiene al director de colegio denunciado por dar una colleja a un niño

● Los padres del menor pretenden que Educación lo retire de su cargo y de la docencia

- Diego J. Geniz

La Consejería de Educación y Deporte no va a inmiscuirs­e en la polémica suscitada por la colleja que el director de los Salesianos de la Trinidad (un colegio concertado) propinó a un alumno, menor de edad, por su mal comportami­ento durante una clase. Así lo aclararon ayer fuentes del departamen­to que dirige Javier Imbroda tras publicar este periódico que la familia del estudiante enviará un escrito a la Administra­ción pública para que cese a este responsabl­e de su cargo y lo aleje de la actividad docente.

Fuentes oficiales de la Consejería explicaron que la Delegación territoria­l de Educación carece de competenci­as sobre los directores de centros concertado­s, cuya titularida­d es privada, por lo que compete a ella –en este caso a la congregaci­ón salesiana– tomar una decisión al respecto.

Con esta respuesta, la intención de los padres puede verse frustrada, ya que considerab­an que al haber desestimad­o la Audiencia Provincial el recurso del director de los Salesianos de la Trinidad contra la sentencia que lo condena a 150 de euros de multa por la colleja, podrían tomar tal medida, al tratatarse de un colegio sostenido con fondos públicos. Por ahora, no parece que ésa vaya a ser la decisión. Ni mucho menos. La Consejería de Educación pretende permanecer al margen de la polémica.

Después de que Diario de Sevilla diera a a conocer la decisión de la Audiencia, numerosas familias con hijos en este colegio (de gran prestigio educativo y referente en las enseñanza de FP) expresaron su apoyo al director y aseguraron que se trata de un “excelente” profesiona­l al que avalan años de experienci­a, dedicación y máxima preocupaci­ón en la formación académica de los alumnos. “No es justo que su imagen quede así, es una persona atenta siempre a las preocupaci­ones de las familias y cuyo principal objetivo es el excelente desarrollo educativo y personal de los menores”, comenta una de las madres.

El menor que recibió la colleja se encuentra actualment­e estudiando la ESO en otro centro, donde –según sus padres– ha aprobado las asignatura­s con buenas notas. Este alumno fue expulsado de los Salesianos antes del i ncidente por su mal comportami­ento.

 ?? D. S. ?? Monumento a San Juan Bosco en los Salesianos de la Trinidad.
D. S. Monumento a San Juan Bosco en los Salesianos de la Trinidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain