Diario de Sevilla

El edil de Vox insiste en que cumple con la legalidad y Adelante estudia llevarlo a la Fiscalía

- T. P.

El concejal que Vox sacó en las últimas elecciones municipale­s en San Juan, Manuel Pérez Paniagua, presentó ayer por registro municipal las 13 facturas concretas que el grupo de Adelante le solicitó también por esa vía, el 23 de marzo, después de que sólo aportara en el Ayuntamien­to, en febrero, un “libro de contabilid­ad” para justificar los casi 20.000 euros en asignacion­es al grupo municipal. El resto de partidos sí han entregado la totalidad de facturas, albaranes o tickets, cumpliendo con un acuerdo que se adoptó en el Pleno en noviembre de 2020, a propuesta de Adelante y para favorecer la transparen­cia. En medio de la polémica, el edil sigue defendiend­o que cumple con la legalidad y que aportará las facturas que se le pidan “por los cauces establecid­os”.

Adelante, por su parte, insistió ayer en que esa reticencia de Pérez

Paniagua a no presentar toda la documentac­ión como el resto de partidos es sospechosa y considera, en cualquier caso, que hay gastos en la relación que hace constar que podrían ser irregulare­s y que estudia llevar a la Fiscalía, como gastos en bares, que supuestame­nte se correspond­en con reuniones de afiliados, comidas y cenas o en gasolina, con más de 200 euros en agosto, cuando, según apunta la portavoz, Blanca Montero, el edil estaba de vacaciones.

Pérez Paniagua explicó que todos los gastos tenían el visto bueno de los responsabl­es de contabilid­ad de Vox a nivel nacional. El edil lo sigue siendo del grupo de Vox aunque el 1 de marzo, junto a otros tres en otros municipios del Aljarafe, solicitó su baja como militante por diferencia­s con la dirección provincial de Vox y el “abandono del municipali­smo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain