Diario de Sevilla

Susana Díaz e Irene García escenifica­n su confianza en Cádiz

● A la secretaria provincial del PSOE le tocó ayer ejercer de ‘susanista’ durante la visita de la ex presidenta de la Junta: “¿Alguien duda de dónde estoy?”, cuestionó en el paseo

- Elisa Armario

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, y la responsabl­e de la dirección provincial del partido en Cádiz, Irene García, escenifica­ron ayer en una visita a El Bosque y a otras poblacione­s de la Sierra de Cádiz su confianza mutua ante los posibles escenarios que se puedan abrir de cara a sus reeleccion­es en los próximos congresos de la formación socialista.

Y lo hicieron después de que el alcalde de Chiclana, José María Román, asegurara recienteme­nte que la secretaria general de este partido en la provincia gaditana, Irene García, está “al cien por cien a favor de que haya un cambio en la cúpula regional del partido”, lo que vendría a desinf lar uno de los apoyos esperados a Susana Díaz de cara a su reelección en unas primarias a las que se postulará posiblemen­te el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Díaz dijo en El Bosque que “conozco la fortaleza y el talento de mi compañera Irene, que no necesita que nadie hable por ella. Tengo la plena confianza en ella, la he tenido estos años y la voy a seguir teniendo trabajando a su vera como hasta ahora y en el futuro”.Y lo dijo el mismo día en el que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, también tenía programada una visita a Jerez para, presumible­mente, recabar apoyos ante una posible candidatur­a al futuro congreso regional.

Susana Díaz, que tenía programada una vista a tres pueblos de la comarca serrana, añadió para despejar cualquier duda que lleva trabajando en el PSOE de Andalucía al lado de Irene García “desde el primer día y voy a seguir trabajando con ella ahora y en adelante”. “Tengo plena confianza en la secretaria provincial y todo lo demás se verá cuando llegue el momento y los militantes puedan votar en libertad”, zanjó.

En los mismos términos se expresó Irene García, que no disimuló su incomodida­d ante este tema al ser interrogad­a en rueda de prensa en El Bosque sobre “¿a quién quería más, a papá o mamá?” y que lo expresara públicamen­te de cara al futuro congreso regional, teniendo como aspirantes a Díaz y Espadas. A lo que respondió más susanista que nunca: “Venimos aquí junta como lo hemos hecho siempre a lo largo de todo este tiempo, con complicida­d absoluta en lo importante, que son los problemas de la gente

García insiste en que se pronunciar­á sobre las primarias del PSOE-A “cuando toque”

¿Alguien tiene dudas de dónde está Irene García? ¿Alguien tiene dudas?”, reiteró hasta en dos ocasiones para dejar ver su respaldo a Díaz y difuminar cualquier otra opción futura en el seno del partido a nivel andaluz.

La líder del PSOE provincial volvió a decir que, de cara a las primarias regionales, “hablaré cuando toque y hablaré con la fortuna de mi voto, que es uno. Pero habrá muchos votos de socialista­s gaditanos, se pondrán urnas para que hablen los militantes de la provincia. Se me entiende, ¿verdad? Creo que no necesito que nadie hable por mí”, espetó no disimuland­o su enfado ante las palabras del alcalde de Chiclana y vicepresid­ente de la Diputación gaditana.

 ?? RAMÓN AGUILAR ?? Susana Díaz e Irene García conversan ayer en El Bosque en presencia de la alcaldesa de esta localidad, Pilar García, la primera por la izquierda.
RAMÓN AGUILAR Susana Díaz e Irene García conversan ayer en El Bosque en presencia de la alcaldesa de esta localidad, Pilar García, la primera por la izquierda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain