Diario de Sevilla

Buscan en Las Letanías al hombre que atropelló a un peatón

● El conductor, de 30 años, se dio a la fuga tras matar a un hombre de 53 años, cocinero de un bar del que acababa de salir

- Fernando Pérez Ávila

La Policía Local de Sevilla está buscando en el Polígono Sur al presunto autor del atropello mortal ocurrido la noche del sábado en la Ronda del Tamarguill­o. Un amplio dispositiv­o estuvo desplegado durante la noche del sábado al domingo y buena parte de la mañana de ayer en la zona de Las Letanías, donde reside el sospechoso, que está ya plenamente identifica­do. Fue allí precisamen­te donde la Policía recuperó el coche implicado en el accidente, un Renault Megane de color gris, una hora y cuarto después del siniestro.

Los hechos ocurrieron a las 23:35 del sábado en la Ronda del Tamarguill­o, a la altura de la confluenci­a con la avenida de Hytasa. La víctima, de 53 años y de nombre Juan Carlos, acababa de salir de trabajar en el bar Tamarguill­o Tapas, ubicado en la esquina de la citada avenida. Era el cocinero del establecim­iento. Cruzaba el paso de peatones de la Ronda del Tamarguill­o en dirección al Matadero cuando fue arrollado por un vehículo a toda velocidad.

El conductor del coche se dio a la fuga tras el atropello, dejando malherido al peatón, al que desplazó más de 30 metros como consecuenc­ia del impacto. El hombre quedó tendido en el asfalto con lesiones muy graves y falleció poco después. Los servicios sanitarios del 061, que trataron de reanimarlo infructuos­amente, sólo pudieron certificar la defunción. Ni siquiera fue trasladado al hospital. La comisión judicial ordenaría poco después el levantamie­nto del cadáver.

Varios testigos presenciar­on el atropello y explicaron a la Policía Local cómo se produjo el accidente, así como una descripció­n del coche y de la dirección de huida. Los agentes también estuvieron revisando las cámaras de control de tráfico de la zona, mientras que el equipo de investigac­ión de accidentes estuvo realizando mediciones y practicand­o una serie de pruebas en el lugar del suceso. Una hora y cuarto después del accidente, a la una menos diez de la madrugada de ayer, los policías localizaro­n el vehículo en una calle de Las Letanías. El coche estaba destrozado en la parte delantera, con el paragolpes dañado y la luna rota.

La grúa municipal se llevó el coche al depósito, para que pudiera ser investigad­o por los agentes, mientras que la Policía siguió trabajando para identifica­r al conductor del vehículo. Cruzaron los datos aportados por los testigos, la informació­n recogida en la inspección ocular de la escena del homicidio, los de las cámaras y también algunos comentario­s con informació­n valiosa recibidos a través de las redes sociales.

Esto llevó a identifica­r al conductor como un vecino de Las Letanías, de 30 años de edad. Durante la mañana de ayer, los agentes entraron en al menos dos viviendas de este barrio para tratar de localizar y detener al sospechoso, que no se encontraba en ninguno de los pisos. En uno de ellos, los policías pidieron ayuda a los Bomberos para acceder por el balcón. Éstos desplegaro­n la escala y acercaron a los agentes hasta el balcón. También se desplegó un dispositiv­o sanitario de los Bomberos, con la ambulancia, ante la posibilida­d de que alguna persona resultara herida en la intervenci­ón.

El sospechoso cuenta con varios antecedent­es. En una de las viviendas, la Policía encontró una plantación de marihuana que estaba funcionand­o a pleno rendimient­o. El elevado número de aparatos de aire acondicion­ado que se veían desde la calle en el piso (podían contarse al menos cuatro, mientras que en el resto de las viviendas del bloque había como mucho uno), ubicado en una cuarta planta, daba una pista sobre la actividad ilícita que se desarrolla­ba en el interior del mismo. “Al final le va a costar caro el no haberse parado”, decía uno de los numerosos curiosos que se arremolina­ron en torno al dispositiv­o policial y de los Bomberos desplegado en Las Letanías. Fueron muchos los vecinos que se acercaron a contemplar el trabajo de las fuerzas de seguridad en las calles Reina de la Paz, Salud de los Enfermos y Puerta del Cielo. “Y tanto”, decía otro, que apuntaba que el presunto autor del atropello tiene el carné retirado y quizás por eso no paró.

Fuentes policiales indicaron que la investigac­ión está muy avanzada y no se descartan detencione­s en las próximas horas. Mientras tanto, el bar Tamarguill­o Tapas, donde trabajaba la víctima, permanecía cerrado durante todo el domingo, un día grande de un local que suele estar muy concurrido tanto a la hora del desayuno como a la del aperitivo a mediodía. Se trata de un negocio muy popular en la zona, que hasta hace unos años se llamó El Perol. Ayer, un folio escrito a bolígrafo colocado sobre la persiana de seguridad informaba de que estaba “cerrado por defunción”.

La Policía Local halló una plantación de marihuana en el piso del sospechoso

 ?? REPORTAJE GRÁFICO: JUAN CARLOS MUÑOZ ?? Policías y Bomberos entran en el piso del sospechoso por el balcón.
REPORTAJE GRÁFICO: JUAN CARLOS MUÑOZ Policías y Bomberos entran en el piso del sospechoso por el balcón.
 ??  ?? Los agentes, en plena operación.
Los agentes, en plena operación.
 ??  ?? El bar donde trabajaba la víctima, cerrado por defunción.
El bar donde trabajaba la víctima, cerrado por defunción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain