Diario de Sevilla

A la reacción le falta gol y energía

● El Betis iguala la mejor puesta en escena del Atlético e incluso dispone de ocasiones para ganar en el arranque del segundo acto ● Bravo salva un punto tras la descomposi­ción final

- Samuel Silva

El Betis se quedó a medias ante el Atlético. Si en cualquier momento obtener un punto ante el líder se puede tomar como muy bueno, la sensación que quedó anoche fue agridulce, tras un arranque de segundo tiempo en el que los verdiblanc­os pudieron culminar la remontada iniciada con el gol de Tello. Pero al Betis le faltaron las fuerzas y tampoco los cambios, salvo una acción de Diego Lainez, dieron ese añadido e incluso Claudio Bravo apareció al final para salvar el punto.

Había sorprendid­o Pellegrini con la alineación inicial. Ante la baja de Borja Iglesias, el mejor delantero hoy por hoy, el técnico optó por acumular talento con la inclusión de Tello y Joaquín y el paso atrás de Canales para que se ubicase junto a William. Y aunque el Atlético tuvo una mejor puesta en escena, con un gol de Carrasco, los verdiblanc­os se sobrepusie­ron e igualaron las fuerzas y el marcador antes del descanso.

La lesión de Joao Félix trastocó aún más los planes de Simeone, que quedó a merced del Betis durante la media hora inicial del segundo acto, pero entre Giménez y Oblak sostuviero­n a los suyos hasta entrar en la recta final del partido y esas ocasiones desaprovec­hadas por Correa.

DEFENSA

La orden de Pellegrini pasa por presionar la salida de pelota del Atlético, aunque el plan sufrió con las aparicione­s de Joao Félix a la espalda de Guido Rodríguez. Así llegó el primer gol del Atlético y también las mejores ocasiones colchonera­s del primer acto.

El regreso de Bartra por el sancionado Víctor Ruiz no restó contundenc­ia a la zaga bética. Pese a la larga inactivida­d, el central catalán estuvo rápido al corte.

Con el equipo sin gasolina –Guido se fue acalambrad­o–, la zaga sufrió con el arreón final del Atlético, pero Bravo le ganó la partida a Correa por dos veces.

ATAQUE

Manejó el Betis dos premisas para desarbolar al Atlético. La primera, la presión alta, apenas le dio resultado; la segunda, la acumulació­n de jugadores por la banda izquierda sí fue decisiva. Joaquín, que partió como delantero junto a Fekir, caía a la banda, donde además, Álex Moreno desdoblaba a Tello e incluso Bartra aparecía para generar superiorid­ad. Además, el extremo catalán aprovechab­a ese espacio que generaba Joaquín para buscar el área y así llegó su gol en una acción propia de delantero y tras una excelente combinació­n iniciada por el capitán y en la que Álex dio un pase tenso.

Tras el intermedio, y con un Atlético con dudas, Tello se quedó como el único recurso ofensivo y de sus botas partieron las mejores oportunida­des, que no fueron aprovechad­as por Fekir, Aitor Ruibal o Diego Lainez.

Precisamen­te, el mexicano fue una de las opciones que Pellegrini utilizó para revolucion­ar el partido y casi lo hace nada más saltar al césped, pero Oblak desbarató su remate.

VIRTUDES

La reacción al gol del Atlético para igualar la contienda e incluso optar a ganar.

TALÓN DE AQUILES

Joao se movió sin oposición; como Correa al final.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain