Diario de Sevilla

Ben Yedder acosa al líder

● El delantero del Mónaco mantiene a su equipo con opciones de ganar el título tras anotar dos goles ante el Dijon ● El ex sevillista falló un penalti

-

El ex delantero del Sevilla Wissam Ben Yedder proporcion­ó la victoria ante el colista, el Dijon, del Mónaco (3-0) que prolongó su acoso al liderato de la Ligue 1 que mantiene el Lille, a falta de seis jornadas para el cierre de la competició­n. El tercer triunfo seguido mantiene al conjunto de Niko Kovac con todas las opciones de alcanzar el primer puesto. Tercero en la tabla, está a un punto del segundo, el París Saint Germain, y a cuatro del líder, el Lille. La visita del Dijon al Estadio Luis II no se desatascó hasta la segunda parte. Fue clave la entrada en el césped del español Cesc Fábregas, que ocupó el lugar de Rubén Aguilar y, sobre todo, de Ben Yedder, que sustituyó a Sofiane Diop.

El ex jugador del Sevilla revolucion­ó el partido. A los cuatro minutos de la segunda parte provocó un penalti. Fue agarrado por Bruno Ecuele. Lanzó desde los once metros Ben Yedder pero falló. El rechace lo recogió el montenegri­no Stevan Jovetic que batió a Saturnin Allagbe para establecer el 1-0.

Cinco después, Ben Yedder firmó el segundo tras aprovechar un balón recibido por Aleksandar

Golovin. Redondeó su gran actuación el internacio­nal francés a un minuto del final, cuando una falta dentro del área de Fouad Chafik fue señalada como penalti. Ben Yedder asumió otra vez la responsabi­lidad y no falló esta vez. Marcó su segundo gol del partido y selló el triunfo monegasco.

Con seis jornadas por delante sólo, la liga francesa está en un puño, con cuatro equipos en apenas cinco puntos de diferencia­s. Y es que el París Saint Germain, que contó con la baja de Neymar, sancionado, goleó el sábado al Estrasburg­o (1-4) para tener más tiempo para preparar el choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del martes ante el Bayern.

Y cuarto es el Lyon, que no falló ayer ante el Angers y está a cinco puntos del líder. Puede ser juez y parte en la resolución del título, ya que el 25 de abril debe recibir al Lille y una jornada después visitar al Mónaco. Un calendario más amable tiene el conjunto de Mauricio Pochettino, cuyo rival más complicado, a priori es el Stade Rennais, séptimo y que pelea por meterse en la Liga Europa, y con varios encuentros ante equipos en la zona de nadie. Como el Mónaco, que de la mano de Ben Yedder tiene todavía mucho que decir.

 ?? GUILLAUME HORCAJUELO / EFE ?? Wissam Ben Yedder celebra un tanto con la camiseta del Mónaco.
GUILLAUME HORCAJUELO / EFE Wissam Ben Yedder celebra un tanto con la camiseta del Mónaco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain